• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Actualmente la práctica del Surf en Venezuela ha formando una nueva generación con deseos de superación que cuenta con el apoyo de la industria local e internacional, programas de televisión y radio especializados, revistas nacionales, tiendas y decenas de escuelas certificadas a lo largo de las costas del país.

    Dato importante que en Venezuela la temporada de olas aplica de noviembre a abril, gracias a las corrientes frías que vienen del norte. De agosto a noviembre, temporada de huracanes en el océano Atlántico, lo que provoca buenas olas en el caribe, y por ende, en las costas venezolanas.

    Para practicarlo, además del tiempo, hace falta estar en buenas condiciones físicas porque básicamente se dependerá de nuestro cuerpo. La persona debe saber nadar y sentirse cómoda en el agua.

    Los expertos aseguran que el surf es un deporte que requiere disciplina y constancia, ya que no se trata sólo de montarse en una tabla , sino de estudiar los movimientos del mar, conocer el océano para saber cuál es la ola adecuada.

    El equipo básico necesario no es nada del otro mundo. Basta con conseguir una tabla que puede ser usada, pero viene al momento de la selección ya que es necesario conseguir una adecuada en cuanto a tamaño y flexibilidad, ya que de eso dependerá en buena parte que se tenga una práctica exitosa.

    Hay escuelas e instructores que ofrecen sus servicios para el aprendizaje del surf, pero es más recomendable y hasta divertido aprender de forma empírica, siempre y cuando se informe lo suficiente, analice el lugar y por supuesto, consulte el estado meteorológico.

    Más que una práctica deportiva, el Surf se ha convertido en toda una cultura que ha generado seguidores por todo el mundo.

    Las Mejores Playas para Surfear en Venezuela:

    – La Punta Los Caracas y Playa Los Cocos. Edo Vargas – Litoral Central, esta última declarada por la Gobernación del Estado Vargas como cancha deportiva.

    – Chirimena (Estado Miranda).

    – Choroní y Cuyagua (Estado Aragua).

    – Playa Puipui (Estado Sucre).

    – Playa Parguito, Playa Guacuco y Playa el Agua (Isla de Margarita).

    – Los Roques, el paraíso del Surf venezolano.

    Consejos para Surfear por primera vez:

    Antes de empezar a practicar por primera vez el Surf, busque un instructor, escuela o amigo que realmente sepa las técnicas básicas para surfear, como remado, pararse sobre la tabla y selección de la ola adecuada, entre otras.

    Evite surfear al mediodía para evitar los rayos solares.

    Hidratarse constantemente, preferiblemente con agua potable.

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...