• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Al sumar dos medallas de oro en las disciplinas de golf y baloncesto 3×3, la delegación deportiva de Venezuela se mantiene en el tercer lugar de la tabla general de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 que llega este domingo a su décimo día de competencias.

    El golfista Jorge “Pichu” García, de 22 años de edad, se alzó este sábado con el primer puesto en los linderos del Country Club. El venezolano inició la jornada con una importante ventaja de seis golpes sobre su más cercano perseguidor, el colombiano Santiago Gómez.

    Según reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Deporte de Venezuela, durante los cuatro día de competencia el nacido en la localidad de Anaco, estado Anzoátegui (provincia ubicada a 515 kilómetros de Caracas) obtuvo los siguientes resultados: 71 golpes en la primera jornada, 73 en el segundo de accionar, 67 en el tercer día.

    Sin embargo, el cuarto día, a lo largo de los 18 hoyos, García demostró un gran juego utilizando un total de 70 golpes para totalizar 281, lo que le permitió alzarse con la presea dorada.

    El venezolano fue escoltado por el paraguayo Carlos Franco con 287, mientras qu el neogranadino Santiago Gómez se tuvo que conformar con el bronce.

    “Fue un torneo muy duro, cumplí una meta que tenía desde que llegué el pasado domingo a Cochabamba, no tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo al recibir esta medalla”, expresó el golfista al culminar la competencia, indicando que ha tomado la decisión de saltar al profesional.

    Baloncesto 3×3 sumaron dos medallas

    Pero esta no fue la única medalla dorada obtenida por Venezuela durante la jornada. El equipo de baloncesto femenino 3 x 3 también hizo lo propio en las canchas del Polideportivo Olímpico “Evo Morales”, al vencer 22-10 a la representación de Argentina.

    “Estoy feliz por este triunfo,     trabajamos muy bien la ofensiva y defensiva, salimos a jugar  la final muy seguras y enfocadas en conseguir la victoria”, expresó la capitana del equipo Ivaney Márquez.

    El conjunto Vinotinto  venía de superar a sus rivales en las jornadas de la ronda eliminatoria, donde venció a Uruguay con pizarra de 16-12 y a la anfritriona Bolivia 22-14. Ya en semifinales se impuso a Paraguay 17-9.

    Por su parte, el combinado masculino tuvo que conformarse con la medalla de bronce tras vencer a Chile con marcador de 20-17, juego que tuvieron que disputar tras caer en semifinales ante Uruguay con pizarra de 21-17.

    De esta manera Venezuela se afianza en el tercer puesto del medallero con 25 preseas de oro, 30 de plata y 31 de bronce, mientras que en el primer lugar está Brasil (47 de oro, 30 de plata e igual número de bronce) y en el segundo Colombia (45 de oro, 40 de plata y 38 de bronce).

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...