• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La categoría 67 kilogramos le dio las primeras medallas a Venezuela en el Mundial de Halterofilia que se está realizando en Ashgabat, Turkmenistán; gracias a la destacada actuación de Julio Mayora quien logró colgarse dos preseas de bronce.

    El nacido en el estado Vargas (litoral) logró quedarse con su primer galardón en la modalidad de arranque, luego que levantara 144 kilogramos en su intento inicial y 147 en su segundo intento; aunque el tercero fue fallido, pero le bastó para quedarse con el tercer puesto.

    Con esa fuerza anímica se enfrentó al envión donde, en su primer intento, logró levantar 175 kilogramos. Ya cuando fue por más, no tuvo mejor suerte. Intentó con 178 y 179 en sus otras dos oportunidades, pero fueron fallidos. Por esta razón quedó en quinto lugar.

    Sin embargo, la suma de puntos le dio un total de 332 kilogramos, por lo que también se hizo de la medalla de bronce en el total,quedando detrás de los chinos Lijun Chen (332 kilogramos) y Minhao Huang (323 kilogramos), quienes se quedaron con el oro y la plata, respectivamente.

    De esta manera se reafirma la evolución atlética del pesista caribeño, quien ha tenido una gran actuación en las últimas competencias en las que ha participado.

    En los Juegos Suramericanos, realizados en Cochabamba, Bolivia; Mayora se colgó la medalla de oro, lo cual repitió en los Juegos Centroamericanos y El Caribe que se realizaron en Barranquilla, Colombia.

    Ya en el campeonato Panamerciano adulto realizado en República Dominicana, el varguense se convirtió en monarca del continente; por lo que llegaba a tierras asiáticas en muy buena forma y con una gran moral para estar en el podio peleando las medallas en la cita mundialista.

    De esta manera el venezolano buscará seguir con este buen desarrollo que lo acerca cada vez a conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Pesista Katherine Echandía implantó nuevo record mundial juvenil

    Andrés Madera y Julio Mayora conquistaron el oro para Venezuela en los XI Suramericanos (+video)

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...