• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Carlos Páez es otro venezolano que consiguió colgarse una medalla de oro en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, los cuales se realizarán hasta el 18 de Octubre en Argentina.

    En la disciplina del judo, el caribeño conformó el equipo de siete atletas que integraron el conjunto de Beijing; junto a Ana Puljiz de Croacia, Artsiom Kolasau de Bielorrusia, Veronica Tomillo de Italia, Jaykhunbek Nazarov de Uzbekistán, Itzel Pecha de México y Ling Liu Lo de China Taipei. 

    El equipo logró ganar sus cuatro enfrentamientos en la división equipos mixtos internacionales, con lo cual se establecieron en el primer lugar de la competencia.

    Para obtener la presea dorada el equipo donde estaba el venezolano venció en los octavos de final a la representación de Montreal, en cuartos de final a Los ángeles, en semis a Nanjing y en la final vencieron a Atenas.

    Para el venezolano, esta competencia fue difícil, debido a que debían esperar que los demás integrantes también ganaran, sin embargo catalogó como positiva la experiencia.

    Le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de ganar la medalla que siempre había soñado”, expresó Páez luego de obtener la presea dorada.

    De esta manera, esta medalla de oro se suma a las conseguidas en la primera jornada de competencias por la judoca María Giménez y la abanderada de la delegación venezolana Katherin Echenaída en el Levantamiento de Pesas. 

    Aunque vale resaltar que estas olimpiadas no existe un medallero oficial, debido a que muchas de las competencias que se están realizando con selecciones conformadas por atletas de distintos países.

    Para el Comité Organizador, vale mucho más el ejemplo que están dando estas jóvenes estrellas al mundo, así como promover valores positivos dentro de la juventud, utilizando el deporte como ejemplo.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Buenos Aires 2018: ¿Olimpiadas sin medallero?

    Judo y pesas dan las primeras medallas de oro para Venezuela en JJOO de la Juventud

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...