• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El conjunto de atletas criollos que representan a la República Bolivariana de Venezuela siguen sumando medallas en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, consiguiendo en esta cuarta jornada tres preseas doradas.

    Este miércoles Venezuela buscó ampliar su cosecha en el medallero en 14 disciplinas, siendo el podio de Bowling y el Levantamiento de Pesas los conquistados por los venezolanos, aportando tres doradas en la tabla general, que registra hasta el momento un total de 59 medallas.

    Los bolichistas Patricia De Faría e Ildemaro Ruiz, y el pesista Yeison Arias, fueron los protagonistas y poseedores de tres nuevas medallas de oro para la delegación venezolana.

    Luego de superar la primera ronda, De Faría derrotó en cuartos 614-558 a la argentina Vanesa Rince; en semis despachó 361-346 a Thashania Seraus, de Aruba, y en la final a la colombiana María Rodríguez, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

    Ildemaro Ruiz se impuso en semis al brasileño Renan Ferreira 442-324 y en la final al panameño David Lee, con puntaje de 465-370.

    Por su parte, Yeison Arias se llevó la dorada en la plataforma de los 94 kilos.

    La actuación de los criollos, que posicionan hasta el momento a Venezuela de cuarta en el medallero, también exhibe medallas de plata y bronce en otras disciplinas.

    De acuerdo con el ministro del Poder Popular para Juventud y el Deporte, Pedro Infante, el deportista Keidomar Vallenilla, en Levantamiento de Pesas, categoría 85Kg, ganó medalla de Plata y logró nuevo récord nacional, con un total 360 kg y envión 200 kg.

    En Judo (+78kg), Mariannys Hernández se colgó la medalla de Plata, Pedro Pineda se queda con la plateada en los +100 kg.

    El equipo de sable masculino de esgrima no logró el objetivo de subirse al podio y se colgó la medalla de plata.

    También, el equipo de ciclismo de pista, conformado por Cesar Marcano, Hersony Canelón y Adamil Agüero, ganó medalla de plata en la final de velocidad por equipo. Lo mismo hizo Ángel Pulgar en ciclismo de pista, culminó de 2do en la prueba del Omnium Masculino y se colgó la medalla de plata.

    Las guerreras del ciclismo de pista (Mariestela Vilera y Andrea Ortiz) se anotaron en la lista con la medalla de Bronce en la final de velocidad por equipo.

    Al final de esta jornada, por la disciplina de natación el atleta Cristian Quintero se cuelga la medalla de plata en los 100mts estilo libre.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...