• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La selección de Venezuela de fútbol quiere seguir con el envión anímico obtenido en Panamá tras conseguir su primera victoria en lo que han denominado una nueva era con miras a clasificar por primera vez a un Mundial de selecciones absolutas masculina.

    Es por ello que el seleccionador Rafael Dudamel presentó la lista de los 24 jugadores que afrontarán las próximas fechas de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) que se jugarán el 12 y el 16 de Octubre.

    En esos días, “La Vinotinto” tendrá que medirse ante el País Vasco y los Emiratos Árabes Unidos, respectivamente; para continuar afinando los detalles de cara a la Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias.

    De la pasada lista en la que el país caribeño se midió en el mes de septiembre ante Colombia y Panamá, Dudamel ha sumado ocho nuevos nombres.

    El volante Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Aristóteles Romero, Arquímedez Figuera, Adalberto Peñaranda, Andrés Ponce, Jhonder Cádiz y Ronaldo Peña son los nuevo jugadores que estarán en territorio español para ambos compromisos.

    Los venezolanos se medirán ante Euskadi el viernes  a las 8:45 pm (HLV) en el estadio Mendizorroza de Vitoria. Será el tercer compromiso entre ambas selecciones.

    El primer choque se realizó el 20 de junio de 2007 en el Polideportivo Pueblo Nuveo de San Cristobal, estado Táchira (occidente de Venzuela); mientras que el segundo fue el 29 de diciembre de 2010 en el campo San Mamé de Bilbao, España.

    Vale destacar que luego del encuentro ante los vascos, los suramericanos se verán con el país asiático, cuatro días más tarde en Barcelona.

    La concentración de Venezuela en suelo español será el próximo lunes 8 de Octubre.

    Confirmados partidos de Noviembre

    Luego de estos compromisos, en el mes de noviembre La Vinotinto se enfrentará ante sus similares de Japón e Irán. Ante los asiáticos el encuentro se realizará el día 16 en la localidad de Oita, mientras que cuatro días más tarde viajarán a Teherán para su próximo compromiso.

    Con estos choques la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) cierra el ciclo de preparación por este año para los venezolanos, con seis encuentros de alto nivel.

    Si quieres ampliar más información, te invitamos a leer: 

    La Vinotinto venció en amistoso a Panamá en su casa

    Rafael Dudamel: Vinotinto venezolana inicia su camino hacia Qatar 2022

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...