• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La selección de fútbol de Venezuela venció 2-0 a la selección de Emiratos árabes Unidos y logró quitarse el trago amargo del pasado viernes cuando cayó ante su similar del País Vasco.

    El conjunto dirigido por Rafael Dudamel logró conseguir una nueva victoria en las fechas de partidos amistosos impulsados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA); para colocar su registro en dos victorias y dos derrottas en esta nueva etapa de preparación.

    Luis Mago y Andrés Ponce serían los encargados de encaminar el triunfo Vinotinto en un encuentro realizado en el estadio Lluis Companys de la ciudad de Barcelona, en España.

    El primer tanto llegó al primer minuto de juego, cuando tras un centro realizado por Rómulo Otero, apareció para rematar de cabeza Mago quien mandó la esférica al fondo de la red.

    Al minuto 29, los árabes tuvieron la oportunidad de empatar las acciones, pero el arquero Wilker Fariñes se vistió de héroe al detener un fuerte disparo de Omar Adbulrahman.

    La respuesta suramericana llegaría al minuto 36, cuando Júnior Moreno mandó un fuerte escopetazo que se estrelló en el travesaño de la portería de Ali Humaid.

    La oportunidad de empatar llagaría nuevamente al minuto 40, cuando Adbulrahman se pararía en el punto penal. Sin embargo, el cobro del atacante salió desviado con lo que el país caribeño tuvo suerte de mantener su arco en cero.

    De esta manera ambas oncenas iban al descanso. Pero al  segundo tiempo la historia se repetía y un gol tempranero (minuto 48) de Andrés Ponce colocaría las acciones 2-0 en el marcador.

    Al minuto 75  Emiratos Árabes Unidos pudo colocar el descuento con un remate de Ali Hassan, sin embargo la esférica fue a dar en el poste.

    De esta manera, Venezuela suma una victoria tras la conseguida en septiembre ante Panamá por igual marcador, en lo que es su preparación a la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

    Los próximos compromisos de la Vinotinto serán en el mes de Noviembre en una gira por Asia, donde el combinado enfrentará a Japón y luego a la selección de Irán.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    La Vinotinto venció en amistoso a Panamá en su casa

    Rafael Dudamel: Vinotinto venezolana inicia su camino hacia Qatar 2022

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...