• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las selecciones de Argentina y Venezuela lograron sellar definitivamente su boleto para el Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que se realizará en China en 2019.

    La Vinotinto de las Alturas consiguieron como visitantes este lunes una nueva victoria ante Islas Vírgenes en lo que sería la quinta ventana FIBA, en un apretado encuentro que culminó 77-76; que los lleva por cuarta vez a una cita mundialista, lo cual habían logrado en 1990, 2002 y 2006.

    Jhornan Zamora fue el máximo anotador con 16 puntos, cuatro tiples, dos asistencias y dos rebotes; seguido de Gregory Echenique quien contribuyó con 14 unidas y 15 rebotes.

    Con este triunfo, los suramericanos acumulan hasta la fecha un total de nueve victorias contra una sola derrota; por lo que encabezan el Grupo F, instancia en el que Brasil no pudo vencer a Canadá en su casa, por lo que ahora tratará de buscar la tercera plaza que lo pueda llevar a la cita en Asia.

    Los amazónicos perdieron 94-67 en un encuentro escenificado en la ciudad de Sao Paulo, donde los norteamericanos tuvieron cinco jugadores anotando doble d{igito, siendo figura Kyle Wiltjer, quien aportó 25 puntos.

    Argentina líder del Grupo E

    De esta manera Venezuela se une con la selección de Argentina, líder del Grupo E, equipo que venció este domingo a la selección de México con marcador de 85-71, gracias al buen trabajo de Luis Scola, quien contribuyó con 22 puntos, nueve rebotes y tres asistencias.

    La albiceleste llega a un total de nueve triunfos y una derrota. Mientras que para el tercer lugar de este grupo la pelea estará entre las selecciones de Uruguay y Puerto Rico, quienes hasta el momento acumulan 16 puntos.

    18 equipos clasificados

    Canadá y Estados Unidos completan los equipos que representarán al continente en China, los cuales se unirán a las 18 selecciones que ya se conocen de las 32 que participarán.

    Cuando culminó la cuarta ventana FIBA en el mes de septiembre seis equipos ya tenían sellado el boleto, pero a estos se le han sumado 11 más, entre los que se encuentran los tres primeros de Asia (Australia Korea y Nueva Zelanda), a parte del anfitrión China.

    Por Europa están presentes República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Lituania, España y Turquía; mientras que por áfrica están clasificados Angola, Nigeria y Túnez.

    Ahora comenzará la sexta y última ventana FIBA, en la cual el resto de los equipos tratarán de conseguir alguna de las 14 plazas para asistir al evento que se desarrollará en el mes de febrero.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    Venezuela se ubica en el puesto 20 del ranking FIBA

    Brasil y Canadá se enfrentan para buscar su pase al Mundial FIBA 2019

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...