• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las selecciones de Venezuela y Brasil tendrán un nuevo reto en el Pre Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), con la mira puesta en conseguir el boleto para China 2019.

    La “Vinotinto de las alturas” recibirá en el parque Miranda a su similar de Canadá, con la finalidad de amarrar su pase a la cita en Asia; además de reeditar lo ocurrido el 11 de septiembre de 2015 cuando los caribeños derrotaron a los norteamericanos en la final del FIBA Américas y conseguir así, su primer campeonato continental y su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

    Es por ello que los dirigidos por el argentino Fernando Duró, quien vienen realizando una extraordinaria labor ganando todos los encuentros que ha disputado de local, saldrán de nuevo al tabloncillo del gimnasio “Papa” Carrillo, mejor conocido como Parque Miranda (este de Caracas) con la finalidad de mantener su invicto.

    “Son un equipo de mucha presencia en la pintura y poder ofensivo, pero confiamos en el plan del coach Duró. Nuestro juego se basa en contrarrestar la debilidad en estatura corriendo la cancha, defendiendo con intensidad y, sobre todo, ser inteligentes”, expresó Gregory Echenique una de las máximas figuras del quinteto suramericano.

    Y es que en el último enfrentamiento entre ambos quintetos en suelo venezolano, los locales se llevaron la victoria con marcador de 64-59, en un encuentro realizado en el marco del pre mundial 2013.

    En lo que va del pre mundial, Venezuela marcha invicto, con récord de siete victorias, una derrota al igual que su rival norteamericano; sumando un total de 15 puntos. Luego de este encuentro en casa comenzarán una gira por Canadá, República Dominicana e Islas Vírgenes.

    Brasil contra Dominicana 

    Por su parte, los amazónicos tendrán que verse las caras ante los dominicanos en el Gimnasio Wlamir Márques en Sao Paulo, con la finalidad de subir posiciones en la clasificación general, donde ocupan el tercer puesto del Grupo F con 14 puntos, con récord de seis victorias y dos derrotas.

    Los brasileños vienen de conseguir una victoria, sin jugar, sobre Islas Vírgenes, debido a que la representación caribeña no pudo viajar; aunque tuvo un revés con Canadá con marcador de 85-77.

    Es la primera vez que ambos quintetos se ven las caras en el clasificatorio. Los caribeños llegan segundos del Grupo D con registro de 4-2.

    Ya las representaciones de Uruguay, Argentina y Panamá; lograron obtener sus triunfos en esta jornada, en los partidos que se realizaron este jueves.

    Si deseas conocer más de esta información, te invitamos a leer:

    Selección de Venezuela se concentra en el Parque Miranda de cara a eliminatorias FIBA

    Venezuela se ubica en el puesto 20 del ranking FIBA

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...