• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Venezuela ya tiene sus dos representantes que estarán en el levantamiento de pesas de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán desde el 6 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

    Katherine Echandia y Carlos Trejo, serán quienes representen al país caribeño en el certamen que agrupa a jóvenes entre 15 y 18 años, provenientes de 200 países.

    La elección la realizó la Federación de la disciplina deportiva del país suramericano, después de analizar los resultados oficiales donde se midieron los tres pesistas con mayores proyecciones.

    Echandia competirá en la división de los 44 kilogramos, luego de que en el mes de julio consiguiera el boleto a los Juegos Olímpicos tras sobresalir en el Campeonato Preolímpico que se diputó en Palmira, Colombia, al implantar dos nuevos récord Panamericanos Sub 17 y colgarse la presea dorada.

    Además, la oriunda del estado Carabobo (centro) ganó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud realizandos en Santiago de Chile, en el año 2017.

    Por su parte, Trejo hará lo propio en la división de los 62 kilogramos, tras haber contribuido a conseguir el segundo boleto a la cita de Buenos Aires en el Campeonato Mundial que se realizó en Tailandia en el mes de abril.

    Los atletas se encuentran entre los primeros cinco del mundo y tienen grandes opciones de estar en el podio de la competencia del magno evento deportivo que se realizará hasta el 18 de octubre.

    Panamericano juvenil

    Durante el chequeo realizado por la Federación, también fueron definidos los representantes venezolanos a participar en el Campeonato Panamericano Juvenil que se realizará, en el mes de septiembre, en Manizales, Colombia.

    En el chequeo participaron doce damas y nueve caballeros. En la rama femenina, división 48 kilogramos estarán: Katherine Echadandia , Rosieles Quintana y Lilibeth Ruiz.

    Mientras que en los 53 Kilogramos competirán: Daisy Peña, Elizabeth Sanz y Karen Fernández. En la división de 58 kilogramos: Isabel Nieto y Elianny Franco; en los 63 Kilogramos: Yaritselis Rodríguez, en los 69 Kilogramos: Eukaris Molaya, en los 75: Janixmar Echarria  y, finalmente, en +90 Kg:  Magnolia Peña.

    En la rama masculina participarán en los 56 kilogramos: Néstor Cárdenas, Ángel Pérez y Wuinder Sánchez; en los 62: Carlos Trejo, Roger Ocha y Jhon Soriano. Mientras. Los 69 Kilogramos competirán: Ángel Arias, Elías Sanz y Kelvin Quevedo.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...