• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La delegación de Venezuela que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ya tiene su abanderada, la atleta del halterofilia Katherin Echenaida; quien portará el tricolor suramericano en la ceremonia inaugural a realizarse el próximo 6 de Octubre.

    Durante una actividad en el Waraira Repano, en la capital venezolana, el ministro del Poder Popular para Juventud y Deportes, Pedro Infante; le entregó el pabellón a la deportista que es acreedora recientemente del record nacional de la disciplina en la categoría 73 kilogramos. 

    De esta manera, Echenaida encabezará la delegación de 53 deportistas que participarán en la justa del Comité Olímpico Internacional (COI) en la capital argentina, evento que se realizará hasta el 18 de Octubre.

    La abanderada expresó sentir un orgullo inmenso por llevar el tricolor patrio en sus manos. “Les aseguro que esta bandera brillará en lo más alto del podio venezolano porque todos estos atletas traerán muchas medallas para el país”.

    La atleta tiene como meta principal figura obtener el récord olímpico en la venidera cita de la juventud.

    “Estoy a solo dos kilogramos del récord en mi categoría el cual es de 93 kg. Este peso ya lo he superado en mis entrenamientos, estoy trabajando para comerme la barra en Buenos Aires”, comentó a medios locales.

    Continúa preparación

    Por su parte, el titular de la certera de deportes destacó el trabajo equipo que se realizó entre el Comité Olímpico Venezolano (COV) y el Instituto Nacional de Deportes (IND), para llevar a cabo dicha competencia.

    En este sentido, informó que el próximo miércoles 19 los atletas, entre los que se encuentran  atletas de levantamiento de pesas, ecuestre, BMX estilo libre, balonmano, pentatlón moderno, baloncesto 3×3, lucha y voleibol de playa; se irán a Buenos Aires para realizar su última fase de preparación de cara a los JJOO.

    En cuanto a los atletas que conforman los equipos de esgrima, judo, kite surf, triatlón, patinaje y gimnasia artística cumplen una preparación tanto en el interior como en el exterior del país caribeño, por lo que se reunirán con el resto de la delegación en suelo bonaerense.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Encienden fuego de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

    Venezuela ya tiene a sus dos pesistas para Juegos Olímpicos de la Juventud

     

     

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...