• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La violencia se apoderó nuevamente del fútbol mexicano, esta vez un enfrentamiento entre aficionados de Tigres UANL y Rayados de Monterrey dejó como saldó un joven de 21 años herido: Rodolfo Manuel Palomo Gómez, quien llegó al Hospital Universitario con bajos signos vitales luego de perder mucha sangre.

    Y es que el joven ingresó al centro asistencial con una herida realizada con un arma blanca en el costado derecho del abdomen.

    El joven está separado, con suero y en constante vigilancia. No tenemos detenidos, pero los operativos van a seguir hasta el final del partido. Está con vida, explicaba a la prensa Avelardo Viezca Barrasa, Policía Primero de la Policia Federal en Nuevo León, en exclusiva para el diario mexicano El Heraldo.

    El hecho ocurrió cuando el joven se encontraba en el cruce de las calles Aztlán y Magnolia, en San Nicolás de los Garzas, junto a decenas de seguidores de los felinos, quienes se dirigían al Estadio Universitario a ver el encuentro.

    Justo en el lugar, se encontraron con un grupo de aficionados de los Rayados, con los que se produjo un enfrentamiento violento.

    “Esto generó una estampida de los aficionados universitarios; Palomo quedó rezagado y tropezó, lo que provocó que sus rivales lo sometieran y le propinaran una golpiza sin piedad”, reseña el diario deportivo Marca.

    La Fiscalía de Nuevo León, emitió a la una de la mañana de este lunes, un nuevo comunicado en el que explicó que el aficionado de los Tigres fue operado, pero que seguía en estado grave.

    Rechazo a la violencia

    Los aficionados de ambos equipos, se mostraron consternados debido a estos sucesos, manifestando su rechazo a través de las redes sociales.

    Además, la Liga MX también exigió a las autoridades estatales de Nuevo León investigar y esclarecer los sucedido.

    “La Liga MX manifiesta enérgicamente su repudio a la violencia dentro y fuera de los estadios porque el fútbol debe y deberá ser siempre un espectáculo familiar”, expresa el comunicado.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Suspenden partido de liguilla del fútbol venezolano por violencia en gradas

    Hinchas del Tottenham golpearon a un fanático de su mismo equipo creyendo que era del Chelsea

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...