• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Sebastián Moreno es hincha del modesto club chileno Puerto Montt, su devoción al club que lo ha llevado a hacer los más grandes sacrificios que lo coloca en la mira de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), ente que lo ha nominado a los premios “The Best” (El Mejor, en español), en la categoría mejor afición.

    Los reconocimientos que entrega el máximo ente del fútbol mundial se realizará el 24 de septiembre en la ciudad de Londres, Gran Bretaña. Es por ello que el “Hincha Solitario”, como lo apodaron a través de las redes sociales, quiere estar presente.

    “Sería algo inimaginable para mí. Me encantaría conocer Europa. Sería súper lindo participar de esa gala”, expresó, según un texto publicado por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

    Devoción, cantos y largos viajes

    Y es que su historia siguiendo a este club de la segunda división del fútbol chileno lo ha llevado a realizar grandes travesías, dormir en la playa o estar solo en las gradas del sector visitante; lo cual le da méritos para poderse llevar el galardón.

    En un partido en el que Puerto Montt tuvo que jugar ante Coquimbo Unido como visitante, en un recorrido que va desde el sur del país austral hasta el norte; el fiel hincha emprendió un viaje que duró más de 20 horas.

    “Llegué a Coquimbo a las cinco de la mañana, me fui a la Serena caminando, que queda a unos kilómetros, porque Coquimbo es medio peligroso”, cuenta Moreno.

    Estando en el lugar, se quedó a dormir un rato en la playa antes de irse a almorzar. Desde allí llegó al estadio caminando, llevándose una gran sorpresa: era el único seguidor del Montt presente en las gradas visitantes.

    Pero lejos de desanimarse, este chileno de 34 años inició una fuerte alentada a su club ante la mirada de unos cuatro mil simpatizantes de los locales.

    Con su camiseta puesta y una bandera Albiverde, colores que representan al equipo “Salmonero”, inició su ritual.

    “Con el alma. Canté los 90 minutos mientras los contrarios me gritaban algunos improperios. Los jugadores me saludaron, el partido fue espectacular”, resaltó.

    Pero, aunque parezca ficción, su aliento a los jugadores funcionó debido a que vencieron a sus rivales 2-1. “Todo valió la pena”, sentenció.

    Recordar ese día, comenta, lo tomó con bastante sentimiento porque fue algo que lo emocionó hasta a él mismo. “Verme allí solo en la grada cantando contra cuatro mil gargantas fue bonito y chocante a la vez”.

    A pesar de estar allí en las gradas sólo, nunca se sintió de esa manera, para él habían miles de hinchas que, aunque no pudieron viajar, estaban presentes allí. “Cante por ellos y celebré por ellos también”.

    Creer en grande

    Para este joven el hincha verdadero es el que puede creer en grande , el que a pesar de las adversidades siempre está con su club. “Es el que acompaña, el que viaja en buses deteriorados. El que está siempre con su equipo y nunca lo abandona”

    Es por esta razón, que se ha metido en la carrera para conseguir el reconocimiento de la FIFA, en el que tendrá que pelear con otros tres nominados, en el que también están los seguidores de la selección peruana que asistieron al Mundial de Rusia.

    “Les he dicho a todos que voten por mí, que compartan el enlace“, dice el chileno quien asegura haber recibido mucha ayuda de su familia y seguidores de Puerto Montt.

     

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Atlético de Madrid indignado ante exclusión de Griezmann del The Best

    Anuncian paneles que elegirán a candidatos al título de mejores futbolistas de 2017-2018

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...