• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La rivalidad en el deporte hace que muchos deportistas cometan errores, pero esto es repudiable cuando en el momento de la competitividad se coloca en riesgo la vida de alguno de los involucrados. Esto fue exactamente lo ocurrido el día de ayer en el Gran Premio de San Marino de motociclismo entre el piloto Romano Fenati quien le tocó el freno delantero a su compatriota Stefano Manzi cuando este iba a 217 kilómetros por hora.

    Esta acción producida en la recta del circuito de Misano, que casi le cuesta la vida a Manzi, hizo que el día de ayer fuera descalificado  Fenati con bandera negra por una acción antideportiva, que no tiene precedentes en el deporte a motor.

    Además, la Federación Internacional de Motociclismo decidió excluirle de las próximas dos carreras. Pero, esto no terminaría allí; debido a que el Martinelli Snipers, equipo de donde es el italiano; ha anunciado su despido, según reseñas el diario español El País.

    El asesor de la escuderia que compite en Moto2, Stefano Bedon informó que el equipo había rescindido el contrato de Fenati “por la grave acción antideportiva realizada este domingo durante el Gran Premio de San Marino”.

    Pero además, se queda sin equipo, debido a que su estructura considera que dicha acción fue “antideportiva, incalificable, peligroso y negativo para la imagen de todos”.

    “Con máxima decepción, debemos constatar que su gesto irresponsable ha hecho arriesgar la vida de otro piloto y no se puede perdonar de ninguna manera”, agrega una nota del equipo en la que se hace notar que ya no formara parte de las filas del mismo.

    Pide perdón

    Por su parte, Fenati publicó un comunicado en su página web en el que pide perdón y en el que considera que su gesto no es digno de “un hombre”.

    “Pido perdón a todo el mundo deportivo. Esta mañana, con la mente fría, me habría gustado que esto solo fuera una pesadilla. No paro de pensar en esos momentos, hice un gesto incalificable, ¡no he sido un hombre!”, escribió.

    En el escrito también hace notar que no se existe una excusa para justificar tal acción, y que difundió una imagen “horrible” de si mismo y de “todo el deporte”.

    Es un reicidente

    Fenati es un piloto de gran talento. En su palamarés  cuenta con 10 victorias, entre las que destaca ganar un gran premio dos carreras después de su debut en 2012. También viene de quedar en el segundo lugar de la Moto3 en el 2017. Sin embargo, el no controlar su carácter le juega muy en contra.

    Y es que esta no sería la primera vez que el piloto es despedido de una estructura mundial, resalta el rotativo; debido a que también fue sacado del Sky Team que es dirigido por el campeón mundial de Moto GP Valentino Rossi.

    También tuvo otro episodio cuando fue expulsado de la Riders Academy VR46 en 2016, debido a que, tras un momento de ira, se produjo una pelea en el box. En ese momento el equipo lo suspendió inicialmente por “un reiterado comportamiento que no está alineado a las reglas de disciplina para un equipo”. Posteriormente, lo excluyeron definitivamente.

    Si quieres conocer más sobre este tema, te invitamos a leer: 

    El obsceno comentario de una figura del Moto GP a su novia por posar desnuda en Instagram

    El crudo relato de la motociclista Elena Myers sobre el traumático abuso sexual que provocó su retiro

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...