• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La distribuidora de videojuegos EA Sports, desarrolladores de FIFA 19 y gerentes de la escena competitiva del juego han suspendido a un campeón británico de la saga futbolística por expresar su homofobia contra un jugador.

    Se trata de Tass Rushan, mejor conocido en el mundo de FIFA como “Tass“, sancionado por la compañía de eventos clasificatorios del nuevo FIFA 19 por tiempo indefinido.

    El improperio se pudo escuchar en su canal de Youtbe, a través del cual llamó “marica” a un gamer (jugador de FIFA) que le salió en sus player picks (opciones de jugador) de “Fut Champions”, una especie de lotería en la que aparece cualquier jugador profesional que puede pasar a formar parte de un equipo virtual.

    El jugador profesional mencionó la palabra homofóbica en un video, algo que de acuerdo con el reglamento de EA Sports no está permitido, por tratarse de una conducta inapropiada.

    Lo grave del asunto es que además lo hizo público cuando mostraba las recompensas que había recibido por su desempeño en la FIFA Ultimate Team Weekend League de la semana anterior.

    Por este comportamiento, Rushan tuvo que pedir disculpas a través de las redes sociales y utilizó su cuenta de Twitter para retractarse.

    “Me disculpo si ofendí a alguien con lo que dije. Falté a FAZe y EA en el código de ética. Es una llamada para despertar, necesito ser más cuidadoso con lo que digo. Lo utilizaré como un gran aprendizaje. Volveré a competir pronto”, indicó.

    Más tarde publicaría un video para certificar la suspensión, en el que explicaba a su audiencia y fanáticos que su uso de la palabra se debía a un malentendido.

    “La connotación de esa palabra, desde mi perspectiva, hasta ahora, era solo otra palabra para ‘pinchar’ o ‘idiota´. Ni siquiera el 1% de mí sabía que tenía algún tipo de connotación despectiva hacia la homosexualidad. Si lo supiera, no hay manera de que esté diciendo algo así”, explicó.

    También dijo que los términos de su suspensión aún no se han revelado, lo que significa que su prohibición es actualmente indefinida hasta que EA decida un calendario establecido para cuando pueda comenzar a competir nuevamente.

    Tass Rushan es reconocido por mantenerse en el tope mundial en múltiples competencias de Electronic Arts, sobre todo en el famoso simulador de fútbol, en el cual ha sido finalista en años anteriores y proclamándose campeón europeo en la edición de hace dos años.

    EA Sports: Usain Bolt podría aparecer en la saga de FIFA 19

    (Fotos) El videojuego FIFA 19 tendrá a grandes leyendas del fútbol mundial

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...