• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Fútbol Club Barcelona presentó este jueves de manera oficial el que podría ser su nuevo escudo a partir de la temporada 2019/2020.

    En una rueda de prensa, el portavoz del club, Josep Vives, informó que esta modificación se someterá a votación en la próxima Asamblea de socios.

    Ellos serán los que decidan si dar el visto bueno al nuevo escudo a partir de la próxima temporada.

    ¿Cuáles son los cambios en el escudo?

    Los cambios no influirán en la forma del escudo, pero sí desaparecerían las siglas “FCB” y los contornos negros del interior, generando de este modo un escudo “más homogéneo, más armónico y más luminoso”.

    También se reducirían el número de franjas de la parte inferior, de siete a cinco. Los colores del Barça, la bandera de Cataluña, la bandera de la Creu de Sant Jordi y la pelota, que se centraría, ganarían tamaño y visibilidad.

    “El diseño pone énfasis en las raíces y los elementos históricos, los colores azulgranas ganan protagonismo, y la pelota, ícono del estilo de juego, tiene una posición más central”, señaló el portavoz del Barcelona.

    Evolución del Barcelona

    Vives explicó que los motivos de esta evolución viene supeditada a “las nuevas necesidades digitales y de consumo de contenidos“, pues el actual escudo “no garantiza una aplicación fidedigna en todos los soportes”,

    “Hace falta alinear el escudo con la estrategia de marca“, dijo citado por Europa Press.

    El Barcelona ha tenido 10 diferentes escudos en sus 119 años de historia. El cambio más brusco fue del primero (1899) al segundo (1910), cuando adquirió la forma de caldero actual. La última modificación se produjo en 2002.

    Mientras se produce la Asamblea  del próximo 20 de octubre, el club ya podrá ir pulsando las primeras opiniones de sus socios. El primer impacto se produjo en las redes sociales, donde enseguida se hizo viral el anuncio.

    A través de un vídeo de 27 segundos, el club decidió mostrar todas las modificaciones que ha ido sufriendo su escudo a través de los años.

    FIFA rechaza la denuncia de Neymar contra el Barça

    India: prohíben ver fútbol a las mujeres musulmanes

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...