• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El debut del venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares en la división Superligero no pudo ser de mejor manera, un nocaut propinado al puertorriqueño Abner Cotto mostró su poderío ofensivo.

    Desde el primer campanazo escuchado en el Fantasy Springs Casino de California, Estados Unidos ; el nacido en el estado Barinas (llanos occidentales) salió a buscar a su contrario, quien en toda la contienda se vio bastante inferior.

    Y es que los bombazos del venezolano se hicieron sentir en la humanidad de Cotto desde los primeros rounds, y ya en el segundo asalto un derechazo mandó a la lona al boricua.

    La dosis fue repetida nuevamente en el tercer asalto, cuando Cotto nuevamente vio el suelo del cuadrilátero y al tratar de reponerse recibió más castigo de Linares, lo que llevó a su esquina a detener el combate; mientras que para el venezolano sería una nueva victoria.

    Y es que la ferocidad en su boxeo se puede atribuir al regreso del veterano entrenador José Zerpa, quien se encuentra invicto en la esquina del oriundo de Barinas.

    De esta manera, “El Niño de Oro” comienza a olvidar el episodio vivido en mayo cuando perdió el cinturón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, luego de perder ante Vasil Lomachenko en Nueva York, Estados Unidos.

    “Salí a buscar el nocaout, me sentí muy bien, 140 libras las hago muy fácil”, expresó el venezolano tras la pelea.

    El púgil suramericano recordó que no descarta la revancha ante el europeo; aunque también vio como posible rival al estadounidense Mikey García.

    “A esta altura de mi carrera solo me interesa pelear con los mejores”, sentenciaba el venezolano, quien también asomó el nombre de José Ramírez, campeón super ligero de la CMB.

    Par Jorge Linares, con esta victoria, su record llega a 45 triunfos, de los cuales 29 los ha conseguido por nocaut; sumando cuatro derrotas.

    Si quieres conocer más información, te invitamos a leer: 

    Jorge Linares: “Regresaré con más hambre que nunca”

    Jorge Linares hizo mérito para revancha con Lomachenko

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...