• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego de revelarse un video en el que el corredor Kareem Hunt se ve empujando y pateado a una mujer, el equipo de los Chief de Kansas City, de la Liga de Estados Unidos, sacaron de su nómina al jugador; así lo informaron a  través de un comunicado.

    En el escrito emitido por el equipo, dejan claro que desde principios de año tanto la Liga como la policía iniciaron investigaciones sobre el incidente. “Varios miembros de nuestro equipo directivo hablaron directamente con él. Kareem no fue sincero en esas pláticas, ya que el video dado a conocer confirma el hecho”, agrega el escrito.

    Y es que en el audiovisual se observa claramente como el jugador discute con una mujer, mientras otras personas tratan de detenerlo. Sin embargo, Hunt la logra empujar antes de que esta lo logre golpear en el rostro y luego empuja a otro hombre que hace que la mujer caiga al suelo.

    El hecho que ocurrió en el mes de febrero en un hotel ubicado en Cleveland. Sin embargo, la policía de ese estado confirmó que no se realizaron arrestos en el incidente y que el corredor no ha sido acusado.

    Pidió disculpas

    Tras conocerse la noticia de la desincorporación de Hunt al equipo de Kansas City, el corredor se disculpó sobre lo sucedido.

    “Lamento profundamente lo que hice. Han sido unos momentos muy duros para mí. Me siento tremendamente avergonzado por este vídeo. No soy de ese tipo de personas. Mi madre me educó bien y sé lo que es correcto o incorrecto “, expresó el atleta.

    Sin embargo, este no es el único incidente en el que está implicado el jugador. Se conoció que en el mes de junio había golpeado a un hombre en un hotel de Ohio; aunque la cadena ESPN reportó que el agredido no resultó lesionado y que tampoco presentó cargos.

    Por su parte, el mariscal de campo de los Chief, Patrick Mahomes, manifestó su repudio a las acciones cometidas por su ex compañero de equipo, con quien se convertían en una dupla temible que tenían al equipo en lo más alto de la Conferencia Americana.

    “Vi cómo sucedieron las cosas (en el video), y aquí no se hacen ese tipo de cosas. A mí no me gusta meterme en ese tipo de cosas, sé lo difícil que es estar aquí, tener un grupo sano, y por eso prefiero mantenerme al margen”, expresó el jugador en una entrevista con ESPN.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    Equipo femenino de Deportes Antofagasta suma consigna #NiUnaMenos a su camiseta

    Arrestan a un campeón mundial de boxeo por golpear y amenazar con cuchillo a una mujer

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...