• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un partido de preparación entre las selecciones de baloncesto de Grecia y Francia se convirtió en “un gran lío”, luego de la expulsión del jugador Kuriozinis Papanikolaou, quien otrora vistió la camiseta del Regal FC Barcelona de España en la temporada 2013-2014.

    Ambos quintetos se medían con la finalidad de llegar en buena forma para la segunda fase de clasificación al campeonato Mundial que se realizará en el 2019.

    Sin embargo, lo que nadie se esperaba es que produjera un episodio curioso. El jugador griego fue expulsado a mitad del segundo cuatro por protestar airadamente una decisión del árbitro, quien había sancionado a su compañero Kostantinos Mitoglou por una falta en ataque.

    Es allí cuando, casi encarando al árbitro, le valió una técnica descalificante que significó que se fuera a las duchas. Mientras caminaba por el túnel que llevaba a los vestidores cuando el alero activo la alarma contra incendios.

    Esta acción provocó  que se suspendiera momentáneamente el encuentro y causó confusión entre los jugadores. Por su parte los asistentes estaban preparándose para evacuar el “Salle Pierre De Coubertin”, hasta que finalmente se anunció que se trataba de una falsa alarma.  

    Finalmente los galos se quedaron con el partido a vencer a sus rivales con marcador de 84-68.

    “No me he convertido en terrorista”

    Al ser consultado por dicha acción, el jugador helénico negó haber presionado de manera intencional el botón de alarma ya que ni siquiera sabía donde estaba, por estar jugando en la cancha por primera vez.

    “No podía haberlo sabido. Todavía no me he convertido en un terrorista”, bromeó Papanikolaou en un evento del Olympiacos, donde reconoció que lo sucedido fue un “mal momento” para todos.

    El jugador reconoció que lo ocurrido creó un problema innecesario. “Quiero olvidarlo, pero pedí disculpas a todo el equipo y a todos los griegos”.

    Si quieres conocer más de nuestras informaciones, te invitamos a leer: 

    (Video) Boris Diaw anunció su retiro del baloncesto

    (Video+Tributo) Manu Ginobili anunció oficialmente su retiro del baloncesto

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...