• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona enfrentó ayer una nueva prueba en el fútbol de México, al disputar los octavos de final de la Copa MX en el que sus Dorados de Sinaloa se medían ante Los Gallos de Querétaro, equipo de la Primera División.

    La prueba, como se esperaba, no fue pasada al caer 2-1; debido a la gran diferencia técnica y táctica entre ambos equipos; aunque sus muchachos estuvieron a punto de empatar el encuentro en la parte final.

    El proyecto del “10”, quien tiene poco tiempo al frente del conjunto de Sinaloa; es simple, llevar al equipo a la primera división; por lo que cualquier cosa que puedan ganar en ese tránsito se puede tomar como un plus.

    Sin embargo, esto se les ha olvidado a los medios del país centroamericano quienes en la conferencia de prensa, luego del encuentro le preguntaron si sentía “presión” por la situación, ya que no pudo volver a conseguir un triunfo.

    La respuesta del campeón del mundo con la albiceleste en el Mundial de 1983, que se disputó en suelo Azteca, tuvo todos los tintes que han caracterizado su personalidad.

    Presión el que vuelve de trabajar a las 4 de la mañana y gana 100 pesos para alimentar a sus hijos. Ese tiene presión. Yo no tengo presión”, aseveró “El Pelusa”.

    En ese sentido, el estratega reconoció que el error se produjo en el planteamiento defensivo, ya que fue dificil revertir los dos tantos en contra, sin embargo, manifestó estar orgulloso de lo que sus muchachos hicieron en la segunda parte.

    “En el primero no, porque tuvimos dos penales y el chico patea muy bien y le pegó como los dioses; el árbitro cobró dos tiros libres en el mismo lugar”, señaló el técnico argentino.

    El próximo reto de Maradona con los Dorados, en la Liga de Ascenso del fútbol mexicano será ante los Leones.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Maradona: Gestión de Manuel López Obrador “traerá felicidad al pueblo”

    Inicia el reto de Maradona: Llevar a Sinaloa a la Primera División de México

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...