• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “La Bota de Oro” de Europa parece que tendrá un nuevo dueño y es que el joven francés Kylian Mbappé marcó, este fin de semana, cuatro tantos en el partido que su equipo el Paris Saint Germain (PSG) aplastó al Lyon con un contundente 5-0.

    La estrella del pasado Mundial Rusia 2018, sacó su casta de goleador y en tan sólo 13 minutos perforó la red rival en un encuentro disputado en el estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa.

    Desde el minuto 61, el joven francés comenzó a atacar  y mover las redes del arco rival; para luego repetir la dosis a los minutos 66, 69 y 74; todo un despliegue de talento.

    Pero esto no quedó allí, el delantero, al inicio del cotejo, también participó en el quinto gol de su equipo, tras recibir una falta en el área para que desde el punto penal el brasileño Neymar lograra convertir.

    De esta manera, Mbappé hace historia en la Liga 1 al convertirse en el primer joven de 19 años en marcar un “Póker” (el primero también de su carrera) en tan sólo 13 minutos. 

    De esta manera el joven francés, tras su retorno al equipo parisino luego de su partición en la Copa del Mundo, donde salió campeón con Francia; ha marcado 10 goles y cuatro asistencias en siete encuentros disputados.

    Por su parte, el PSG sigue como líder de la Liga 1 al sumar 27 puntos con nueve triunfos consecutivos en igual cantidad de fechas disputadas.

    Asombro para Deschamps

    Y es que las reacciones a esta proeza del joven delantero no se hicieron esperar; el seleccionador de Francia, Didier Deschamps aseguró que él (Mbappé) hace cosas que están fuera de lo común.

    “Está fuera de categoría, lo que hace es prodigioso. Tengo el privilegio de que sea francés. Todavía puede mejorar, ayer antes de su poker falló tres oportunidades claras”, aseguró.

    Si quieres conocer más información, te invitamos a leer: 

    (Video) Mbappé estalla las redes con golazo ante el Angers

    Revelan que Mbappé pudo ser ficha del Chelsea en 2012

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...