• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La tenista española, nacida en Venezuela, Garbiñe Muguruza encaró a un camarógrafo durante el partido de cuartos de final en el Master B Torneo de Zhuhai en China, donde venció a la letona Anastasija Sevastora y avanzó a la semifinal del torneo.

    Con un excelente juego, la ibérica había logrado salvar tres pelotas de partido para sellar su plaza; sin embargo, antes de lograrlo, en uno de sus momentos de mayor presión y cuando estaba hablando con el entrenador; una cámara se le acercó y allí ocurrió el encare.

    “No siento una mierda. Intento bla, bla, bla pero siento totalmente lo contrario”, le decía la jugadora a Sumyk, cuando se dirigió al cámara al ver que la estaban grabando. “¿Has terminado ya de molestarme con la cámara?”, preguntó Garbiñe, con una expresión de molestia.

    Luego de esto, la española logró obtener la tan preciada victoria en un encuentro que duró dos horas y 45 minutos, con un marcador de 6/7 (4/7), 6-2 y 7-6.  Otro punto a su favor fueron los problemas físicos presentados por su rival en el segundo y tercer set.

    “Estos partidos son los que realmente cuentan. Son largos, difíciles, tienes puntos de partido en contra y no pierdes la fuerza ni el entusiasmo. Hoy funcionó bien”, señaló Garbiñe al culminar el encuentro.

    Con dos victorias, en dos encuentros, Muguruza lidera el Grupo B por delante de la letona y de la china Shuai Zhang a quien también venció el primer día en tres sets (3-6, 6-3 y 6-2).

    Ahora, tendrá que verse las caras ante la australiana Ashleigh Barty, la alemana Julia Georges y la estadounidense Madison Keys, a la que se enfrentará este sábado para avanzar a la final del torneo que se disputa en suelo asiático.

    El certamen de Zhuhai reúne a 12 jugadoras divididas en cuatro grupos. Las ganadoras de cada llave clasifican a la penúltima fase.

    Si deseas conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Garbiñe Muguruza sigue sin encontrar su juego en un Master

    Garbiñe Muguruza se aleja del top 10 de la WTA

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...