• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En plusmarquista del Record Mundial Guinness se convirtió el maestro Óscar Tabárez por su trabajo al frente de la selección de fútbol de Uruguay, luego de que el pasado martes le entregaran dos diplomas certificando su proeza.

    Y es que el reconocimiento se debe a que el estratega, llevando las riendas de “La Celeste”, se convirtió en el entrenador con más partido al frente de una selección; además del que más mundiales disputó con ella.

    Para el “Maestro” esta distinción, que nunca espero obtener, según ha expresado, se trata de una continuidad deportiva, en la que nunca estuvo solo.

    “Es más que una longevidad de trayectoria deportiva, un orgullo”indicó Tabárez al recibir los diplomas en el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, según un comunicado de Guinness difundido este miércoles.

    Y es que desde su llegada a la selección suramericana, Tabárez lleva 185 partidos dirigiendo a Uruguay, el cual ha repartido en sus dos periodos: entre 1988-1990 y desde el 2006 hasta la actualidad.

    De esta manera se puso por delante de los alemanes Sepp Herberger y Joachim Low, actual entrenador de los teutones; quienes tienen 167 partidos cada uno.

    En estos encuentros ha sumado 91 victorias, 47 empates y 47 derrotas. Además, ha llevado al equipo a disputar cuatro mundiales Italia 90, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, donde suma 20 encuentros.

    En este sentido logró igualar al alemán Helmut Schön y al inglés Walter Winterbottom, quienes dirigieron a Alemania en cuatro mundiales cada uno.

    Ya con 71 años, el Director Técnico podría aumentar esa cifra, debido a que renovó su contrato para un nuevo periodo frente a la selección de Uruguay, el cual tiene una duración de cuatro años, hasta el Mundial de Catar 2022.

    Por lo pronto, en este mes, sumará dos encuentros más junto a su selección, que se disputarán en la fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociados; ante las selecciones de Corea del Sur y Japón.

    Sin embargo, el entrenador “Charrúa” se moviliza con dificultad debido a una neuropatía crónica, que en algunas ocasiones le exige el uso de bastones

    Tabárez se moviliza con dificultades debido a una neuropatía crónica, que en algunas ocasiones le exige el uso de bastones y, en otras, incluso de un carrito motorizado en su función de entrenador en los campos de juego.

     

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Oscar Washington Tabárez tendrá una estatua en Montevideo

    Tite, Sampaoli y Tabárez en el top ten de los entrenadores mejor pagados que van al mundial

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...