• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tras 21 temporadas en las Grades Ligas de Estados Unidos, el pelotero dominicano Adrian Beltré fue ovacionado por la fanaticada de los Rangers de Texas en el partido de este domingo ante los Marineros de Seattle.

    El pelotero de 39 años salió del encuentro en el sexto episodio. Allí tanto sus compañeros como lo más de 31 mil personas presentes rindieron homenaje al antillano.

    En este partido, en el que Texas derrotó a su rival 6-1, el dominicano se ponchó dos veces; por lo que en esta temporada promedia un average de .275 con 14 jonrones y 61 carreras impulsadas.

    Y es que al llegar al sexto episodio, Beltré fue a cubrir la antesala, pero el venezolano Rougned Odor ingresó desde la cueva y abrazó al veterano pelotero. Desde allí Odor entró a jugar en la intermedia, mientras que Jurickson Profar cubrió la antesala.

    Mientras caminaba hacia el dogout, el quisqueyano fue abrazado por otros de sus compañeros, mientras que el público asistente se ponían de pie para aplaudir su inagotable carrera.

    “Yo quería otro turno al bate, pero tampoco quería ser grosero”, comentó Beltré, quien se quitó la gorra para agradecer el gesto. Al llegar a la casa de Rangers recibió más abrazos.

    El caribeño, es el pelotero activo con más imparables, con tres mil 162. Además llegó a dos mil 758 apariciones en la antesala, la segunda mayor cifra después de las dos mil 870 de Brooks Robinson.

    También estuvo elegido en cuatro oportunidades para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

    “Sentí escalofríos y derramé algunas lágrimas junto con Adrián, que lloró bastante”, contó el manager interino Don Wakamatsu. “Él ha sido un gran líder para muchos jóvenes aquí. Fue un momento emotivo para todos”.

    Luego de esta temporada, se convertirá en agente, aunque no se conoce si se retirará o jugará un año más en el béisbol estadounidense. Sin embargo, ha dejado claro su deseo de regresar a los Rangers si juega en la próxima temporada.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Prospectos venezolanos destacados en pre temporada de las Grandes Ligas

    Bartolo Colón obtuvo su victoria 242 en Grandes Ligas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...