• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Muchos jugadores de fútbol pasan su vida practicando el cobre desde el punto penal, con la finalidad de cuando llegue el momento (que en muchos casos puede decidir un partido) puedan hacerlo de manera efectiva.

    Sin embargo, para el jugador ruso Norik Avdalyan, quien tiene 18 años, cobrar un disparo desde los 11 pasos no es suficiente presión, por lo que decidió darle su toque personal.

    Era el partido entre los equipos del Rubin Kazán y el Cheboksary de la Liga Nacional de Estudiantes en el país europeo, cuando el joven jugador decidió que simplemente pensar hacia que lado engañar al arquero no era suficiente, por lo que sacó sus dotes acróbatas para conseguir su cometido.

    Es por ello que al momento de realizar el disparo, se le ocurrió la genial idea de hacerlo con un motarl hacia atrás, golpeando la esférica de manera magistral y moviendo las redes de un arquero, que como todos los que prescenciaron el hecho, sólo pudo observar la genialidad del jugador.

    El encuentro finalizó con marcador de 4-0 favorable a Rubin Kazán, donde Norik Avdalyan convirtió otro tanto y se hizo con un doblete en el partido para seguir deleitando a la afición presente.

    Sin embargo, esta goleada fue lo de menos; y el video comenzó a circular por las distintas aplicaciones de redes sociales que en pocos momentos le dieron la vuelta al mundo.

    La propia Federación Rusa de Fútbol (FRF) subió el gol a su cuenta de twitter refiriéndose al mismo como “¿Alguna vez has visto algún penal así?”.

    Seún reseña la agencia de noticias londinense BBC, esta no es la primera vez que Avdalyan realiza este tipo de maniobras, debido a que en noviembre del año pasado había ejecutado un penal de esta misma forma.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer:

     

    El penal más curioso de la historia del fútbol ¡Nadie podía creer que la pelota entró en el arco!

    Insólito: Necesitaban seis goles para avanzar de ronda y el árbitro les otorgó cinco penales a favor

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...