• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Repitiendo un hecho que le sucedió cuando niño y que se ha convertido en una tradición, el tenista Suizo Roger Federer, tras ganar por novena ocasión el ATP 500 de Basilea; entregó medallas a los recoge pelotas y posteriormente compartió un momento ameno con ellos comiendo pizza.

    En 1993 el alemán Michael Stich derrotó, a para quien en ese momento era una leyenda, el sueco Stefan Edberg en la final de este torneo. Luego de la ceremonia de premiación, ambos tenistas se dispusieron a entregar medallas de recuerdo a los recogebolas.

    En ese momento, el campeón del certamen en suelo suizo estrechó la mano de los niños, siendo el sexto, alguien que se convertiría en una referencia de este deporte en la actualidad, Roger Federer.

    Han pasado 25 años de ese momento, y el número tres del actual ranking de la Asociación Profesional de Tenis (ATP) logra nuevamente alzar la copa en su tierra natal, luego del primer galardón obtenido en 2016.

    El suizo logró derrotar en la final al rumano Marius Copil con marcador de 7-6 (7-5) y 6-4, en un encuentro que se desarrolló en una hora 34 minutos (1h34 min); ante un rival que había dejado atrás a dos referencias del Top Ten: al croata Martin Cilic, en segunda ronda y el alemán Alexander Zverev en semifinales.

    “Volver y ganar otra vez en mi ciudad, sin saber si esta podría ser la última vez que tengo de jugar la final, significa muchísimo para mí y es muy emocionate, expresó el experimentado tenista.

    Es por ello que, apegado a esta tradición, el tenista ha dado esta alegría a los más pequeños, convirtiéndose en un improvisado camarero colocando los pedazos de pizza en la bandeja.

    Nueve títulos en Basilea

    Con este noveno título, Basilea es el torneo que más ha ganado Federer en su carrera junto con el de Halle; seguido de ocho victorias en Wimbledon. Sin embargo, sigue siendo el español Rafael Nadal quien más títulos tiene en un mismo torneo con 11 en Roland Garros, Montecarlo y Barcelona.

    En total Roger Federer suma un total de 99 victoria como profesional, por lo que se coloca a 10 del tope histórico de Jimmy Connors.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    Roger Federer llega a Basilea lesionado y como favorito

    Con cuatro meses sin títulos, Federer vuelve a la acción en Shanghai

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...