• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El venezolano Ronald Acuña Jr. sigue encendido con el madero en el béisbol de las Grandes Ligas en Estados Unidos al llegar a 25 vuela cercas en su primera campaña y antes de cumplir los 21 años de edad, lo que se convierte en una nueva marca.

    El toletero nacido en La Guaira (litoral de Venezuela) se inscribió en una lista selecta luego de mandar la pelota a lo lejos en el partido realizado este domingo en el que su equipo los Bravos de Atlanta vencieron 9-5 a los Cascabeles de Arizona, donde bateó de 3-2 con par de extra bases (el jonrón y un triple).

    En este encuentro se fue con dos impulsadas y la misma cantidad de boletos, por lo que su promedio de bateo se coloca en .293 de average; donde además de los 25 batazos de vuelta completa, suma 105 indiscutibles y 53 carreras anotados.

    Con el jonrón número 25 Es así como el novato ya inscribió su nombre junto a jugadores de la talla de  Eddie Mathews, Orlando Cepeda, Al Kaline, Frank Robinson, Mel Ott y Tony Conigliaro.

    Pero la proeza no queda allí, ya que Acuña empató la quinta casilla de la tabla de bateadores  con 21 años o menos, además de colocarse a dos para alcanzar a Kaline, quien consiguió al hazaña en 1955.

    De esta manera es el jugador más joven en establecer una cadena récord de jonrones en partidos consecutivos, incluyendo tres como primer bate de los Bravos de Atlanta.

    Durante su primera campaña también se ha estafado diez almohadillas, lo que suma otro récord para un toletero antes de cumplir los 21 años.

    Y es que luego del Juego de Estrellas, el toletero venezolano ha logrado conectar 18 vuela cercas, lo que es una referencia en el béisbol estadounidense, por lo que su disputa por conseguir el Novato del Año en la Liga Nacional.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Ronald Acuña designado como novato del mes en la Liga Nacional

    (Video) Ronald Acuña impuso récord con los Bravos de Atlanta

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...