VIDEO: Ronaldinho culpa a Roberto Carlos de la eliminación brasileña en Alemania 2006

Durante el año 2006, Alemania organizó un mundial que terminó con una final para el olvido -Italia venciendo a Francia en penales- y con los equipos que buscaban fútbol ofensivo, como Brasil, Argentina, Holanda o Alemania fuera de esa definición.

Y en Brasil, la herida nunca se cerró, más cuando llegaba como la gran favorita. Aquella selección era dirigida por Carlos Alberto Parreira y contaba con los mejores jugadores del mundo por aquel entonces como Ronaldo, Robinho, Adriano, Kaká, Ronaldinho o Roberto Carlos.

Y el tema sigue dando noticias. Ronaldinho quien habló de aquel partido que le costó la eliminación a la selección de Brasil a manos de Francia, con un gol de Thierry Henry, tiene claro por qué su equipo no llegó a instancias definitivas. ‘Dinho’ no olvida la jugada del gol y dijo lo siguiente: “Nos quedamos fuera del Mundial 2006 por una jugada. Todavía me pregunto qué estaba haciendo Roberto Carlos en esa jugada”, señaló el crack brasileño que hace poco anunció su retiro.

El recordado gol del minuto 57 que definió el partido de cuartos de final de Alemania 2006 fue producto por una pelota parada de Zinedine Zidane, quien sacó el centro para que “Titi” Henry convirtiera el definitivo tanto. El que lo marcaba era Roberto Carlos pero de manera insólita se quedó inmóvil y el francés solo entró para empujar el balón.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,434FansMe gusta
114,748SeguidoresSeguir
290,208SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Este 26 de abril será el lanzamiento de la 2da Colección...

• El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural España a las 19:30 hrs. La importancia de la accesibilidad en el cine es urgente,...