• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El equipo del país caribeño estará conformado por Michel El Masri e Isabella Pacaninis, quienes participarán en lo que es considerado el máximo evento para las categorías menores de la equitación en Suramerica.

    “Obviamente da mucho nervio tener esa presión de ir y dejar a tu país en alto. Es esa presión de siempre hacer un buen papel. Siempre es un orgullo representar a tu nación”, expresó Pacaninis en una entrevista realizada en Noticias Globovisión Deportes.

    Por su parte, Masri destacó que este evento es para jóvenes hasta 21 años; por lo que la participación de las venezolanas será en las categorías: pre-infantil ,infantil, pre-juvenil, juvenil y Youngrider.

    “Uno a corta edad siente que tienes que hacer lo mejor posible, todo el compromiso y responsabilidad para representar al país como es debido”, aseveró.

    En cuanto a la preparación, explicaron que realizarán un viaje al país austral con la finalidad de ir a probar los caballos con los que van a competir, lo cual representa una desventaja para las deportistas quienes no pueden asistir al evento con sus propios corceles.

    “Se hace mucho más difícil, porque tienes que conocer al caballo,  antes de que te vaya bien con él. Porque tienes que estar familiarizada para que te entienda y tu lo entiendas a él”, agregó Masri.

    En cuanto al apoyo que reciben de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres manifestaron que las están apoyando con el tema de la logística, contactar a los proveedores de los uniformes, así como el manejo con las Federaciones internacionales.

    También aseguraron que el nivel ene Venezuela, en este tipo de deportes ha bajado, debido a la cantidad de personas, que cada vez son menos, por lo que no existe suficiente roce competitivo es menor.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    (Video) Conoce a la tribu urbana “Los Ponys” que se visten de caballos y compiten entre ellos

    Jinete venezolano Pablo Barrios se alzó con dos preseas de oro al mostrar su clase

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...