• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En Buenos Aires, Argentina, 11 equipos de fútbol sala celebraron la primera edición de la Copa América de talla baja, un evento futbolístico que tuvo como campeón la selección de Paraguay.

    Es el equivalente a la Copa América y un torneo ejemplar en términos de inclusión. Fue organizado por la Asociación Civil Argentina Talla Baja y cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Fútbol y la Secretaría de Deportes de la Nación.

    Participaron la selecciones de Colombia, Marruecos, Brasil, Chile, Portugal, Bolivia, Canadá, Estados Unidos, Perú y los dos finalistas: Argentina y Paraguay. Este último equipo se alzó con el campeonato, tras una victoria de 3-0 sobre la Albiceleste.

    De forma invicta, Paraguay logró el título de un certamen que buscará mantener su periodicidad y disputarse cada dos años en una plaza americana.

    En el juego por el título estuvo el presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio Tapia, quien destacó la gran respuesta de los aficionados y medios a lo largo de la competencia.

    Algunos de los integrantes del equipo que representa a la selección de Argentina valoran que este proyecto es un digno ejemplo de inclusión, a través del cual estos pequeños jugadores demuestran que también pueden competir, a pesar de tener diferentes capacidades físicas.

    “Somos personas comunes, que también podemos hacer deportes, como cualquiera”, expresan.

    Algunos de ellos celebran que este torneo les ha permitido conocer la estrella del fútbol argentino Leo Messi, durante los entrenamientos en la cancha de Huracán.

    Resaltan que el astro apoye este tipo de iniciativa: “Que esto llegue a los oídos de Messi es porque se está organizando muy bien”.

    El torneo brindó a estos jugadores la oportunidad de poder sobrellevar la vida sin discriminación por su condición.

    Es un evento oficial, pero quienes participan abogan por ser reconocidos desde el Comité Olímpico Internacional (COI), para demostrar al mundo sus capacidades en este deporte.

    Chile recibe la Copa América femenina 2018

    Conmebol confirmó invitación a Japón y Catar a la Copa América 2019

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...