• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El récord del batazo más largo durante las últimas cuatro temporadas en la Major League Basseball lo posee Trevor Story, de los Rockies de Colorado, certificó Statcast, una herramienta automatizada de alta velocidad y precisión desarrollada para analizar los movimientos de los jugadores y las habilidades atléticas en las Grandes Ligas.

    El pelotero le hizo honor a su apellido y guió a Colorado en su quinto triunfo al hilo el miércoles pasado, cuando conectó cuatro cuadrangulares en un mismo juego, incluido un bambinazo que recorrió la distancia de 505 pies.

    Con esta racha, Story terminó la jornada con un total de 1.380 pies de distancias en vuelacercas, fijando otra marca de Statcast en un juego de tres jonrones desde que se lanzó el sistema.

    Con uno de menor trayectoria le sigue Giancarlo Stanton, de los Yankees de Nueva York. El torpedero pegó el primer cuadrangular de 504 pies de distancia el 6 de agosto de 2016, durante un partido contra los Rockies.

    El entonces novato Kris Bryant se añade a la lista, con un vuelacercas de 495 pies de distancia, conectado el 6 de septiembre de 2015 y el más largo de esa temporada, en un partido contra los Diamondbacks de Arizona.

    De no ser por la pizarra electrónica, el batazo hubiese superado los 500 pies.

    En esta trayectoria se empató otro de los Yankees de Neva York, Aaron Judge, con un tablazo que recorrió los 495 pies de distancia el 11 de junio de 2017 frente a los Orioles de Baltimore.

    Además de ser el batazo más largo que se conecta por un jugador de la Liga Americana desde la era de Statcast, Judge sorprendió al conectar una pelota que salió a 118.6 millas por hora y que dejó a todo el mundo boquiabierto.

    Un tablazo que alcanzó 493 pies de distancia en el tercer nivel de las sillas en el Target Field, con una velocidad de salida de 114.3 millas por hora y un ángulo de salida ideal de 25 grados, lo conectó el dominicano Nelson Cruz, el 24 de septiembre de 2016, ante los Mellizos de Minnesota.

    El siguiente es el segundo cuadrangular más largo de la temporada 2017. Lo dio Gary Sánchez. El batazo alcanzó los 493 pies de distancia, el 22 de agosto, en un partido con los Tigres de Detroit.

    Una pelota que alcanzó los 493 pies de distancia el 20 de agosto de 2015, fue bateada por Michael A. Taylor, quien castigó un slider de 84 millas por hora que tuvo una velocidad de salida de 110 millas por hora.

    El venezolano Willson Contreras logró conectar en octubre de 2017 un batazo de 491 pies de distancia, ante los Dodgers. La pelota pudo superar la trayectoria, pero la pizarra lo impidió.

    El entonces novato Nomar Mazara, tiene en su haber un descomunal vuelacercas que llegó al segundo nivel del Globe Life Park, en Arlington. Fueron 491 pies de distancia que recorrió la pelota, un 25 de mayo de 2016.

    El décimo jonrón medido por Statcast como el más largo en la MLB le pertenece a Joey Gallo, con 490 pies de distancia, el 17 de septiembre del año pasado, durante un partido con los Angelinos.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...