• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hanoi, capital de Vietnam será sede de un Gran Premio de la Formula 1 para el año 2020, así lo informaron este miércoles representantes de la máxima categoría del automovilismo mundial  conjuntamente con las autoridades locales

    “El Gran Premio de Vietnam representa el el compromiso de la Fórmula 1 con el continente de Asia, donde las carreras ya están firmemente establecidas en Singapur, China y Japón”, expresaron los organizadores, quienes informaron que proyectan llegar, en pocos años, a las 23 ó 24 carreras en el calendario.

    La empresa Vingroup, promotor del evento, firmó un acuerdo de varios años para organizar el Gran Premio, el cual se realizará en un circuito urbano en el corazón de la ciudad, cuya pista tiene una dimensión de cinco mil 565 metros de longitud.

    “Estamos encantados de anunciar que Hanoi albergará un Gran Premio de Fórmula 1. Desde que nos involucramos en este deporte en 2017, hemos hablado sobre el desarrollo de nuevas ciudades de destino para ampliar el atractivo de la Fórmula 1 y el Gran Premio de Vietnam es una realización de esa ambición”, expresó el Presidente y Director General de la F1, Chase Carey, en un acto realizado en la capital de Vietnam.

    El dirigente de la máxima categoría del automovilismo mundial aseguró estar encantado de estar en Hanoi, una de las ciudades más emocionantes del mundo en este momento, con una historia tan rica y un futuro increíble por delante.

    “Esta es la fórmula perfecta para los Grandes Premios y espero que esto se convierta en un verdadero punto culminante del calendario de F1”, agregó Carey.

    Las autoridades del Gobierno de Vietnam quieren con esta competencia atraer más visitantes extranjeros a fin de reducir la dependencia del país de las exportaciones para impulsar el crecimiento, por lo que pronostican un aumento del 30 por ciento en los turistas que visitan el país asiático.

    Si deseas conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Sexto Maratón de Vietnam se realizará en enero de 2019

    https://www.elciudadano.cl/deportes/tres-mil-corredores-participaran-en-maraton-de-montana-de-vietnam/09/20/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...