• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego de publicado del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), la selección nacional de Venezuela amaneció en el puesto 31, ascendiendo dos puestos, al acumular mil 476 puntos, aumentando con respecto al último listado previo al Mundial Rusia 2018.

    En el último listado publicado en el mes de julio “La Vinotinto” se ubicaba en la posición 33, por lo que su ascenso en este último reporte coloca al seleccionado caribeño a sólo un puesto, por detrás, de Paraguay, convirtiéndose en su mejor marca tras el registro de agosto 2014, cuando quedó en el lugar 29.

    El listado publicado por la FIFA, lo encabeza la selección de Francia, actual campeona del Mundo en Rusia 2018; quien está escoltado por Bélgica y Brasil, quienes ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.

    Uruguay es otro de los países de América Latina que está bien ranqueado, al ocupar la quinta casilla del listado. Mientras que otras selecciones que participaron en el torneo de verano sólo se encuentran ubicados entre los 20 primeros: Argentina (11), Colombia (14) y Perú (20).

    Chile es la única selección que no estuvo en la cita de Rusia que está en el Top 20, ocupando la casilla número 12.

    El próximo listado que emita la FIFA será el jueves 20 de septiembre, tras culminar la etapa de partidos amistosos.

    Próximos compromisos

    Los dirigidos por Rafael Dudamel tendrán la oportunidad de volver a seguir consechando triunfos, en lo que será las próximas fechas FIFA, que se jugarán los días 7 y 11 de septiembre.

    El primer compromiso lo tendrán que enfrentar ante su similar de Colombia, mientras que el segundo cotejo será ante Panamá, ambos equipos estuvieron en el pasado Mundial.

    Otros compromisos los tendrán en los meses de octubre y noviembre, con miras a lo que será su preparación a la Copa América de 2019 y el clasificatorio para el Mundial Catar 2022.

    Si quieres ampliar más información al respecto, puedes leer: 

    Siguen los éxitos para Francia, encabeza ranking de la FIFA

     

    Fútbol: Marruecos cuestionó imparcialidad de la FIFA

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...