• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Venezuela no pudo encontrar su mejor versión este viernes en el amistoso internacional que disputó por la fecha FIFA ante País Vasco.

    La oncena arrancó perdiendo por un gol de Ibai Gómez a los 25 minutos del partido, aunque lo empataría a la brevedad luego de un remate de Aristóteles Romero que se desvió en un rival antes de terminar en el fondo de la red. Sin embargo, en la segunda parte, Jon Baustista marcó el 2-1.

    El segundo tiempo,  fue sumamente doloroso para la Selección venezolana: Jon Bautista volvió a poner en ventaja a los vascos, el histórico Aritz Aduriz no perdonó y luego Elustondo marcaría el cuatro de su equipo. Lo único que les quedó a los sudamericanos en el complemento fue festejar el gol de Andrés Ponce que maquilló el resultado.

    El tercero llegó de las botas del central Anaitz Arbilla, que aprovechó un mal despeje de los venezolanos y superó al guardameta de la Vinotinto en el minuto 53 con un potente disparo desde la frontal del área.

    La Vinotinto intentó hacerse con el mando del partido, aunque no logró profundidad ante una ordenada defensa vasca que cerró espacios a los móviles atacantes venezolanos.

    Entre las pocas ocasiones de los sudamericanos, Eduard Bello lo intentó con un lanzamiento con poco ángulo después de recibir un envío por alto desde la banda contraria, pero el portero vasco Jon Ander Serantes tapó con acierto el único hueco que tenía el delantero.

    En la recta final del choque, Euskadi amplió la renta en un saque de esquina que remató de cabeza el defensa Aritz Elustondo.

    Mientras que Arbilla amplió el margen marcando el 3-1 que Elustondo abultó aún más. Por Venezuela, descontó Andrés Ponce al minuto 90 sellando el definitivo 4-2 del encuentro FIFA.

    Otras noticias de interés

    Deyna Castellanos salva a la Vinotinto femenina

    Vinotinto lista para enfrentar al Pais Vasco en amistoso

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...