• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La selección de baloncesto de Venezuela se prepara para recibir, este viernes, a su similar de Brasil en  el primer encuentro de la tercera etapa de los Clasificatorios a la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

    La nómina de Venezuela tiene base en el equipo Guaros de Lara (occidente), entre los que se encuentran: Gregory Echenique, Edwin Mijares, Gregory Vargas, Jhornan Zamora, Pedro Chourio, José Vargas, Luis Bethelmy, Miguel Ruiz, Heissler Guillent, Dwight Lewis, Michael Carrera y Héctor Colmenares.

    El coach de la Vinotinto, Fernando Duró manifestó que las expectativas son grandes por lo que significa el partido, ya que uno de los principales objetivos es conseguir una victoria ante Brasil e ir a la segunda fase con esta victoria.

    “Tenemos un grupo de 12 jugadores que va a jugar esta ventana en el mejor nivel posible, así que me siento muy contento porque hemos hecho un trabajo con 36 atletas entre jóvenes y jugadores que ya le ha dado alegría a Venezuela”, dijo Duró.

    Por su parte, los amazónicos se apoyarán en Marcelinho Huertas en la conducción, jugador que regresa al tabloncillo; y Anderson Varejão, con la finalidad de continuar invicto en el camino a la Copa del Mundo.

    “El juego contra Venezuela es un partido fundamental para clasificarnos primeros con 12 puntos y entrar en la próxima fase sin derrotas para enfrentar a Canadá, República Dominicana e Islas Vírgenes”, expresó el técnico de Brasil, Aleksandar Petrovic.

    Parque Miranda listo

    El Parque Miranda, ubicado al este de Caracas, será el escenario en el que ambos quintetos verán acción para buscar su pase al evento que se realizará en China en el 2019.

    “Esta vez el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo será el escenario con un aforo de casi cuatro mil personas, que está siendo adecuado para este eventos según los requerimientos de FIBA, en articulación con gobierno nacional y el regional”, declaró en rueda de prensa el ministro de Juevntud y Deporte de Venezuela, Pedro Infante.

    En cuanto al tema de seguridad, se desplegarán tres mil efectivos para resguardar la integridad de los asistentes, mientras que en materia logística se habilitarán pantallas gigantes en los alrededores del complejo deportivo, así como el traslado de los asistentes.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...