• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La selección venezolana de baloncesto masculina tendrá un nuevo reto en su casa al recibir el próximo 30 de Noviembre a su similar de Canadá, en un partido de las eliminatorias al Mundial de las especialidad que se disputará en China en el 2019.

    El gimnasio José Joaquín “Papa” Carrillo, mejor conocido como Parque Miranda (ubicado al este de Caracas); será el escenario para este cotejo en la quinta ventana de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

    El anuncio lo realizó la Federación Venezolana de Baloncesto, a través de su cuenta en la red social twitter donde realizó un exhorto a toda la afición para apoyar a la selección del país caribeño.

    Se espera que los dirigidos por el argentino Fernando Duró puedan conseguir en este cotejo un nuevo triunfo que selle el pasaporte para el evento en suelo asiático, tras sus dos últimas victorias obtenidas ante Islas Vírgenes y República Dominicana, también en suelo venezolano.

    Ambos equipos se midieron por última vez en las semifinales del FIBA Américas disputado en México en 2015, cuya victoria para los caribeños les otorgó el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

    El record de la “Vinotinto de las Alturas”, como se le conoce a la selección suramericana, es de siete victorias y una derrota para totalizar 15 puntos, superando a Brasil que tiene seis victorias y dos reveces.

    La tabla del Grupo F, donde se encuentra Venezuela, complementada por República Dominicana con 4-2, Islas Vírgenes con 2-4 y Chile con 1-5.

    Luego del partido ante los norteamericanos, Venezuela tendrá que salir de casa para enfrentar sus próximos compromisos; iniciando el 3 de Diciembre ante Islas Vírgenes.

    Posteriormente la ruta la completarán el 21 de Febrero en territorio caribeño ante Dominicana, el 21 de febrero y tres días más tarde en suelo canadiense.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Venezuela lista para nuevos retos en Pre Mundial de baloncesto

    ¡La casa se respeta! Vinotinto de baloncesto volvió a ganar en premundial FIBA

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...