• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La selección de fútbol masculino de Venezuela logró escalar a la posición 29 del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el cual salió publicado este jueves; con lo cual iguala su mejor posicionamiento logrado en el 2014.

    La Vinotinto escaló tres puesto, luego de que estuviera ubicado en el sitial 32 en el listado pasado. En este momento,  los caribeños acumulan  mil 476 puntos luego de disputarse la pasada fecha de partidos amistosos del máximo ente del balompié mundial.

    Y es que el triunfo ante su similar de Emiratos Árabes Unidos (2-0) en Barcelona, España; le sumó tres puntos al equipo suramericano, para convertirse en la séptima selección mejor puntuada de la Confederación Suramerciana de Fútbol (Conmebol).

    Venezuela se coloca por encima de Paraguay (puesto 31), Bolivia (puesto 59) y Ecuador (puesto 61).

    En las dos primeras fechas FIFA, luego del Mundial Rusia 2018; el combinado Vinotinto acumula un total de cuatro partidos disputados con dos victorias (la otra ante Panamá) y dos derrotas ante Colombia y el País Vasco.

    Ahora Venezuela en el mes de Noviembre realizará una gira por Asia, donde se medirá en partidos amistosos ante las selecciones de Japón e Irán, ambos encuentros se realizarán en sus respectivos países.

    Brasil es el mejor parado

    El mejor equipo por suramerica sigue siendo Brasil, quien se encuentra en el puesto tres con mil 635 puntos, escoltando a Francia, que descenció a la segunda casilla y Bélgica quien ahora ocupa el sitial de honor en la cúspide de la clasificiación.

    Entre las 10 mejores selecciones sólo Uruguay aparece en representación de la región, al acumular 1617 puntos y descender un puesto que fue tomado por Inglaterra; mientras que Colombia también logró ascender tres posiciones para ubicarse en la casilla 11 con mil 575 puntos.

    Argentina y Chile fueron combinados que descendieron al puesto 12 y 13, respectivamente; mientras que Perú cierra el Top 20 al escalara una posición con un total de mil 530 puntos.

    Si deseas conocer más de esta información, te invitamos a leer:

    La Vinotinto venció en amistoso a Panamá en su casa

    Vinotinto asciende dos puestos en el ranking de la FIFA

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...