Fue el prestigioso diario inglés The Guardian quien elaboró esta lista especializada después de ver los procesos de inferiores y selecciones juveniles del mundo. Y dentro de su lista incluyeron al talentoso volante de Colo Colo Branco Provoste, quien hace unos años entrenó en las juveniles del Manchester City invitado por el entonces técnico Manuel Pellegrini.

“Un veloz centrocampista ofensivo que se especializa en asistencias. Provoste hizo su debut profesional en Colo Colo bajo la dirección de Pablo Guede cuando tenía 16 años y su estilo se puede comparar con el de Isco o James Rodríguez, ya que se siente muy cómodo con el balón y prefiere jugar detrás de los delanteros”, destacó la publicación.

“Provoste siempre ha estado por delante de su grupo de edad: en 2015 jugó en el campeonato sudamericano sub-17 a la edad de 14 años y formó parte del equipo de menores de 17 años que se clasificó a la Copa Mundial de 2017. En 2015 fue invitado por Manuel Pellegrini por 10 días a la academia del Manchester City, donde jugó dos partidos para menores de 16 años”, dijo la publicación sobre el mediocampista que se encuentra en el plantel de Colo Colo, adelantando que “parece que solo es cuestión de tiempo antes de que se mude a Europa”.

 

Loading...
No Hay Más Artículos