Activistas vascos: “Sentimos vergüenza por la política de la UE respecto a Ucrania”

fuente: correodelorinoco.gob.ve
fuente: correodelorinoco.gob.ve

Ibai Trebiño Montero, miembro de Comité Vasco de Solidaridad con Donbass, sostuvo que en su labor en el este de Ucrania para “sacar la verdad” trabajan en solidaridad con la región porque se trata de “una masacre que está sufriendo pueblo no solo ruso, sino también ucraniano en el este de Ucrania”.

“Nos sentimos culpables de las acciones que adoptan nuestros gobiernos. Sentimos profunda vergüenza de la Unión Europea, de cómo se está financiando esta masacre, cómo siguen siendo fiel siervo de EE.UU. y que encima los medios lo encubren”, aseguró. “Para nosotros es muy importante romper ese bloque mediático, sacar a las calles la verdad sobre el este de Ucrania”, remató el activista español.

Los periodistas aseveraron que viajan al este de Ucrania para “romper el bloque mediático” y que les “han dado oportunidad de venir para contar a nuestro pueblo lo que está sucediendo allí”. Trebiño Montero explicó que tienen intención de “conocer a la gente, conocer los dramas humanos que ha vivido la gente que ha sido bombardeada, masacrada, asesinada indiscriminadamente”.

Por su parte, el periodista y activista anti-Maidán Lur Gil Rey explicó que la resistencia en Ucrania es contra el fascismo, porque esta lucha “sabe reunir a todos los sectores” contra esta ideología totalitaria. En este sentido hizo un paralelismo con la Guerra Civil en España donde se reunió la resistencia con el grito ‘¡No pasarán!’, recordó. “El mismo grito hemos oído en Donbass y es símbolo de esta resistencia antifascista y antiimperialista”, constató.

4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Óptica WikiLeaks (V): La huella de sangre y abusos de EE....

El pretexto más funesto de la historia lo usó Estados Unidos para perseguir sus ambiciones cuando en 2003, tras el atentado a las Torres...