• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La cineasta canadiense Manon Barbeau y la organización keniana The Coexist Initiative resultaron hoy ganadores del premio Unesco-Madanjeet Singh, dirigido a reconocer las iniciativas a favor de la tolerancia y la no violencia.

    Un comunicado publicado este viernes informó que la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, entregará los galardones en ceremonia prevista el 16 de noviembre en esta capital.

    Según el texto, un jurado internacional recomendó a los dos premiados en reconocimiento de su labor en materia de derechos humanos, promoción de la tolerancia y la inclusión.

    Manon Barbeau resultó ganadora por su labor de defensa de los derechos humanos y la tolerancia a través del cine y de una amplia gama de actividades que desarrolla a través de Wapikoni Mobile, un estudio itinerante de formación y creación audiovisual que da voz a los pueblos indígenas.

    Esta entidad organiza talleres educativos y proyecciones de películas para sensibilizar al público en general sobre las culturas, lenguas e identidades indígenas.

    También proporciona tutoría y capacitación en creación audiovisual a los jóvenes indígenas, con el fin de que dominen las herramientas digitales mediante la dirección de cortometrajes y obras musicales.

    En el caso de la organización no gubernamental The Coexist Initiative, el premio recompensa su trabajo de promoción de la igualdad de género, la justicia social y los derechos humanos, con especial atención a las mujeres y las niñas.

    Esa asociación sin fines de lucro centra esfuerzo en poner fin a la violencia contra la mujer, en particular mediante un enfoque que aborda las prácticas culturales nocivas y los estereotipos negativos basados en el género.

    Además, defiende los derechos y el empoderamiento de mujeres y niñas mediante una mayor participación de hombres, niños y líderes comunitarios en la labor de la asociación.

    El Premio Unesco-Madanjeet Singh de fomento de la tolerancia y la no violencia, que este año celebra su aniversario 22, tiene el propósito de promover el espíritu de tolerancia en las artes, la educación, la cultura, la ciencia y la comunicación.

    La Unesco abre convocatoria para el Premio Internacional José Martí 2019

    Más de 10 mil jóvenes tocarán en homenaje al maestro José Antonio Abreu

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...