• El Ciudadano | Edición Internacional
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Este es el momento en que un pensionista fue expulsado de un vuelo a La Palma después de que supuestamente gritara “No quiero negros a mi alrededor” a una azafata.

    Se puede ver a la tripulante de cabina que le dice al hombre de 70 años que ‘tome su maleta y baje del avión’ antes de que el capitán llame a la Guardia Civil en el Aeropuerto Norte de Tenerife.

    Testigos oculares declararon que el pasajero había lanzado insultos racistas contra la azafata negra momentos antes de subir al avión de Binter Canarias.

    Los medios de comunicación españoles, incluido el respetado El País, informaron que presuntamente dijo: “No quiero negros a mi alrededor”.

    La aerolínea canaria ha mostrado pleno apoyo para su empleado y ha presentado una queja contra el hombre por abuso racista.

    En el video, se puede ver al capitán de vuelo pidiéndole al anciano que abandone el avión.

    Cuando se negó, el capitán solicitó la ayuda de la Guardia Civil y dos oficiales abordaron el avión para escoltarlo.

    Después de una breve protesta, el hombre sacó su maleta del casillero y abandonó el avión. La nacionalidad del hombre actualmente no está clara.

    Una vez que fue retirado del vuelo, despegó y se dirigió a la isla de La Palma con un retraso de 20 minutos.

    Los pasajeros grabaron las escenas con sus teléfonos y videos cargados en las redes sociales.

    En un tweet, la aerolínea dijo: “Desde Binter queremos expresar nuestro mayor rechazo e indignación ante comportamientos de este tipo y mostrar nuestro apoyo total a nuestros equipos que constantemente se esfuerzan por brindar el mejor servicio a nuestros clientes”.

    Loading...