• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un juzgado ecuatoriano dictó a dos profesores una pena de 29 años y 4 meses de cárcel por violación de varios niños del plantel público donde laboraban, en el norte de Guayaquil.

    La audiencia se realizó este viernes en el Tribunal de Garantías Penales del Guayas y dictó la sentencia contra Bryan M. Z. y a Xavier M. B.

    La investigación comenzó el 7 de octubre de 2017, día en que se realizó un allanamiento al plantel y fue detenido Brian M. Z. Posteriormente, en enero pasado, la policía capturó a Xavier M. B.

    Las víctimas fueron cuatro niños, de entre 7 y 8 años de edad, quienes contaron a sus padres que eran obligados a ir a los baños del plantel, donde fueron abusados sexualmente. La madre de uno de los pequeños contó que su hijo le habría indicado que los abusos comenzaron un año antes, desde 2016.

    La Fiscalía solicitó la pena máxima de 40 años de cárcel. En las audiencias, que se realizaron durante más de diez días, acudieron cerca de 100 testigos.

    La noche del jueves 4 de octubre, otros dos maestros fueron sentenciados por este caso, por el delito de tortura. Eduardo B. S. y Máximo M. M. recibieron una pena de 17 años. Los niños los acusan de haberlos llevado a los baños, donde los amarraban, los golpeaban y eran fotografiados.

    De estas acusaciones la escuela no se salvará, ya que se abrieron procesos contra las autoridades educativas del plantel y del distrito.

    La defensa de las víctimas exigió indagarlos por presuntas negligencias y omisiones. Stives Reyes, abogado defensor de los padres de las familias afectadas, señaló que esta sentencia se logra en la segunda audiencia.

    La diligencia de este proceso se aplazó en tres oportunidades por enfermedad de la defensa de los sentenciados. El proceso concluye a dos días de que se cumpla un año desde que se denunció el caso.

    Calcinan a mujer transgénero por resistirse a una violación

    Indígenas panameños Bribri denuncian violación de sus derechos humanos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...