Colombia: Asesinan a líder campesino que luchaba contra paramilitarismo

El líder comunitario y defensor de los Derechos Humanos, William Castillo Chima, fundador y tesorero de la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó, fue asesinado este lunes en el departamento de Antioquia, al norte de Colombia.

colombia

Según reportaron los medios locales, un grupo de hombres armados fue responsable del hecho, que ocurrió en un establecimiento público del barrio Villa Echeverry, en el municipio de El Bagre.

Castillo Chima desempeñó su activismo contra los paramilitares. En este sentido, fue una de las personas que denunció el desplazamiento de campesinos de la región por parte de paramilitares durante el pasado mes de enero.

Vecinos del municipio del Bagre denunciaron que la inseguridad en la zona sigue sin atendida de manera eficiente por las autoridades militares o policiales, a quienes acusan de no actuar frente a los paramilitares.

4,171,470FansMe gusta
116,426SeguidoresSeguir
290,280SeguidoresSeguir
16,285SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Odebrecht: Una región completa unida por la corrupción

Cinco años después de la Operación Lava Jato, que expuso un esquema de corrupción en Brasil, las esquirlas siguen esparciendo el escándalo en América...