• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Cruz Roja anunció que se retirará de Argentina, debido al recorte presupuestario del Gobierno que no solo deja en la calle a 6 mil estudiantes sino que deja a la organización sin fines de lucro en quiebra.

    “Este recorte presupuestario no sólo deja a miles de estudiantes y docentes en la calle, sino que lleva a la quiebra a Cruz Roja Argentina. A causa de una decisión arbitraria del gobierno, nos vemos imposibilitados de seguir sosteniendo la actividad diaria de nuestros voluntarios”, advirtió Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina.

    Explicó: “Hoy nos enteramos de la eliminación del 50% del subsidio en Provincia de Buenos Aires.  17 servicios educativos con 6000 alumnos se verán afectados por esta medida.”

    El representante de la ONG señaló que la medida “tiene fuerte repercusión en las escuelas de enfermería” y reiteró  que “hay una contradicción que no podemos entender: mientras se llama a la emergencia por la falta de enfermeros en el país, el gobierno de Buenos Aires toma una medida que deja a uno de cada tres estudiantes de enfermería, sin estudios”.

    Tipping expresó que la primera escuela de enfermería en Argentina de la Cruz Rojas abrió en el año 1920. “Llevamos casi 100 años formando enfermeros/as con los mejores estándares académicos del país”,  acotó al precisar que de los 17.000 alumnos que hay en el país, seis mil estudian en las escuelas de esta ONG.

    Tipping anunció que apelarán ante la justicia la medida de la provincia de Buenos Aires, el cual, a su juicio es ilegal y alertó que si cierra la Cruz Roja “Argentina se convertirá en el primer país del mundo en el que ocurre esto”.

    El representante informó que en 2017, Cruz Roja Argentina recibió la suma de 104 millones de pesos  (5.1 millones de dólares) en subsidios y reiteró que para el año en curso solo recibirán 54 millones  (2.7 millones de dólares).

    Pese al anuncio por parte de la provincia de Buenos Aires, el vocero de la ONG confía en que la gobernadora “María Eugenia Vidal tome conocimiento de la magnitud del daño generado por sus funcionarios y pueda revertir la medida”, en torno a la decisión adoptada por la Dirección General de Cultura y Educación.

    La Cruz Roja Argentina es una organización sin fines de lucro y cuenta con 12 centros educativos en territorio bonaerense, en los que están matriculados unos seis mil alumnos y tiene unos 600 docentes.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...