Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Child_survivors_of_Auschwitz

#UnDíaComoHoy hacemos memoria y conmemoramos a las víctimas del Holocausto. El 1° de noviembre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas, bajo la resolución 60/7, decide designar al 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Este año el tema es “el Holocausto y la Dignidad Humana” con el fin de reafirmar el derecho de vivir sin discriminación y gozar de igual protección ante la ley, derecho consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos recordando todo lo violado en estos términos durante el Holocausto.

¿Por qué está fecha? Porque el 27 de enero fue el aniversario de la liberación de los campos de exterminio nazis. Con esto la ONU insta a los Estados a difundir lo sucedido durante la Segunda Guerra Mundial para que se prevengan actos genocidas en el futuro.

“Negar hechos históricos, especialmente en relación con un tema tan importante como el Holocausto, es simplemente inaceptable. Igualmente inaceptable es que se pida eliminar cualquier Estado o pueblo. Me gustaría que todos los miembros de la comunidad internacional respetaran este principio fundamental tanto en la teoría como en la práctica” dijo Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU.

TW @nickymos

Auschwitzz

4,169,434FansMe gusta
114,748SeguidoresSeguir
290,208SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Colegio Médico advierte por narcotest: “Puede dar positivo no estando presente...

El Colegio Médico de Chile cuestionó la real efectividad del narcotest que se comenzará a aplicar a lo largo del país a partir de este jueves. El médico José...

Assange o la impunidad