• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Sri Lankan Muslim women walk on Galle Face beach in the heart of Colombo on November 7, 2011. Islam's second biggest annual festival Eid al-Adha is celebrated by Muslims worldwide to commemorate the willingness of Abraham to sacrifice his son Ismail as an act of obedience to God, before God intervened to provide him with a sheep to sacrifice instead. Home to more than 19 million people, Muslims account for 7.5 percent of Sri Lankans. AFP PHOTO/Ishara S.KODIKARA

    Ante los cuestionamientos surgidos tras la muerte de una joven que se ahogó en el mar, oficiales de Dubái dieron a conocer que el padre de la hoy occisa prefirió que su hija perdiera la vida, antes de que un miembro del equipo de rescate la tocara y por ende, la deshonrara.

    “Este es uno de esos incidentes que no podremos olvidar. Nos ha dejado noqueados”, explicó el oficial coronel Burqibah, director del departamento de emergencias y rescate de la Policía de Dubái, al canal Emirates247. Burqibah señaló que “el padre llevó a su mujer e hijos a un picnic a la playa. Los niños estuvieron nadando, cuando de repente la joven de 20 años comenzó a pedir ayuda”.

    Al notar lo que sucedía, “dos hombres fueron al rescate, sin embargo se encontraron con un obstáculo que les impedía llegar hasta ella: las creencias de su padre, quien dijo que no permitiría que un hombre la tocase porque la deshonrarían”, señaló el oficial.

    “El padre era un hombre alto y fuerte. Empezó a empujar a los hombres y se puso violento con ellos. Dijo que prefería que muriese antes que ser tocada por unos extraños”, agregó. El forcejeo entre el padre y los socorristas hizo que se perdieran minutos vitales en el rescate de la joven, quien finalmente murió ahogada.

    “Ella murió cuando tuvo la oportunidad de haber vivido, especialmente cuando los socorristas estaban tan cerca”, sostuvo Burqibah, quien agregó que el padre fue arrestado por la policía.

    Fuente: SDP

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...