“La escuela del aire”: El programa radial educativo transmitido en lenguas originarias

El Ministerio de Educación de Perú inició este mes la emisión del programa radial “La escuela del aire”, con el fin de reforzar los aprendizajes de escolares de zonas urbanas y rurales. Según apunta la agencia de noticias Servindi, el espacio es conducido por docentes y especialistas de las direcciones regionales de educación y de las unidades de gestión educativa locales.

Además del castellano, en las emisiones se expresan por medio del quechua, aimara, shipibo, awajún, asháninka, entre otras lenguas originarias. “La escuela del aire” se emite en 33 emisoras locales y regionales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Cajamarca, Huancavelica, Pasco, Huánuco, Junín, Loreto, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

“Aprovechamos la radio para decirle a los docentes y padres que con su apoyo y dedicación es posible lograr mejores aprendizajes en los escolares”, señaló Luis Hiraoka, titular de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Digeibira), según consigna Servindi.

Los niños también forman parte del programa, mediante el cual se dan a conocer los avances en educación rural, intercultural bilingüe, básica alternativa y comunitaria. De acuerdo al reporte de la agencia de noticias, el espacio radial aborda su agenda con un enfoque intercultural, que promueve la participación de los diferentes actores educativos.

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Venezuela ascendió al Grupo I de la Zona Americana en la...

Las caribeñas lograron un espectacular 2-1 ante su similar de Guatemala, en la última jornada del torneo que se disputó en República Dominicana   La selección...