• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El magistrado Maikel Moreno, quien preside el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, fue honrado con el título de Embajador del Diálogo y la Paz por la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), por el esfuerzo que realiza a favor de la estabilidad democrática y social del país petrolero, dentro y fuera de sus fronteras.

    El rector y vicecanciller de la Ucsar, Dr. Carlos Alberto Boully Gómez, resaltó el trabajo que realiza el magistrado en beneficio de la República Bolivariana de Venezuela, “difundiendo saber y creatividad, dedicándose a enseñar y formar nuevos profesionales, así como también por su incansable lucha por la verdad y la promoción del diálogo y la paz”.

    Maike Moreno fue designado máxima autoridad del Tribunal Supremo de Justicia el 24 de febrero de 2017 por la Sala Plena, en sustitución de la magistrada Gladys Gutiérrez.

    En su momento, Moreno afirmó: “Nos uniremos todos los poderes públicos nacionales para el ataque a la corrupción e impunidad. Al frente del TSJ y conjuntamente con los compañeros que me acompañan estaremos las 24 horas trabajando para acabar con la impunidad en este país. Este es un espacio para el diálogo entre los diversos sectores del país. Cuenten con esta casa de justicia para el diálogo, la fraternidad y la paz de este país“.

    Moreno se había desempeñado como primer vicepresidente del Máximo Tribunal durante el período 2015-2017. Es doctor en Derecho Constitucional y abogado egresado de la Universidad Santa María en 1995.

    Sancionado

    El presidente del TSJ venezolano ha sido objeto de las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra de altos funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro desde el 2017. Con esta sanción serían congelados sus bienes en el exterior (USA, Europa y Asia (excepto China, Rusia), además sería incluido en la lista negra financiera mundial y posibles acusaciones federales.

    De igual modo y más recientemente, el magistrado fue incluido en las listas de los gobiernos de Suiza y Panamá por estar supuestamente implicado en la violación de los derechos humanos en Venezuela, durante las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro,  que dejaron más de 120 fallecidos durante los meses de febrero y abril de 2017; “quedando expuesto políticamente al blanqueo de capitales, financiamiento al terrorismo y la compra de armas de guerra”, según reza el texto.

    En su última aparición pública, el presidente del TSJ solicitó al Fiscal General de la República venezolano, Tarek William Saab, designado por la Asamblea Constituyente, proceder a la captura de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz y de los magistrados, nombrados por el Parlamento venezolano (Asamblea Nacional) que se encuentran en el exilio usurpando funciones en un TSJ paralelo, “y conspirando en contra del país”.

    Al acto de condecoración del máximo administrador de justicia en Venezuela en la Ucsar, asistieron la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, vicepresidenta del TSJ y presidenta de la Sala Electoral; el magistrado Jesús Manuel Jiménez Alfonzo, vicepresidente de la Sala de Casación Social y coordinador de la Jurisdicción Laboral del Poder Judicial; el magistrado Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta, de la Sala Político Administrativa; Elvis Amoroso, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, según informó la institución (TSJ) en un boletín de prensa.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...