• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este martes, la inseminación artificial para parejas lesbianas y mujeres solas en Francia consiguió un nuevo apoyo institucional, después de que el Comité Nacional de Ética (CCNE), un órgano consultivo, volviera a pronunciarse a favor.

    El CCNE reiteró su posición, en el marco de la revisión de la ley sobre la bioética, de la que el Gobierno prevé ofrecer un proyecto de ley antes de que culmine el 2018, con el propósito de llevarla a discusión en el Parlamento a principios del año próximo.

    De esta manera, el organismo reiteró en su informe que la apertura de la gestación asistida “puede plantearse, principalmente para paliar un sufrimiento resultante de una infecundidad fruto de orientaciones personales“.

    Además, considera que esa extensión incrementará la demanda de semen en los centros de donación y llama a anticipar ese efecto sobre la capacidad de los centros de estudio y conservación de esperma humano.

    Otros temas de salud

    Por otra parte, la organización celebra el levantamiento del anonimato de los futuros donantes de esperma, un cambio cuya aplicación subraya que será necesario precisar y estipula que deberá contar con el visto bueno de los donantes.

    Con respecto a la gestación subrogada, “sean cuales sean las motivaciones” de los demandantes, el CCNE dio la espalda de nuevo.

    Además, no consideró necesario modificar la ley existente sobre el final de la vida, que permite la sedación profunda para evitar el sufrimiento en enfermos terminales, pero prohíbe la ayuda activa para morir.

    La ley francesa de la bioética (vigente) es de 2011 y facilita la vitrificación de ovocitos, la donación cruzada de órganos o la investigación en embriones bajo ciertas condiciones, entre otros aspectos.

    Política lesbiana podría ser la próxima primer ministro de Australia

    Estudio revela por qué las lesbianas sienten orgasmos más intensos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...