• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Australia está de luto por la muerte de Roger, el canguro más famoso de Internet y los medios de comunicación, por su poderosa y fornida musculatura.

    El animal vivió 12 años en el Santuario para Canguros de Alice Springs, ubicado en el centro norte del desierto australiano, donde “tuvo una larga y hemosa vida” y exhibió al mundo sus 89 kilos de músculo puro y 1.82 metros de estatura, lo suficiente para ser reconocido como “el canguro culturista”.

    Chris “Brolga” Barns, conocido por ser autor de los libros Kangaroo Dundeey Ein Herz für Kängurus: Beutelweise Glück in Australien, manifestó su profundo pesar por la pérdida de este canguro.

    “Hoy estamos muy tristes porque hemos perdido a nuestro amigo Roger”, dijo en un video colgado en Facebook quien le salvó la vida a este canguro después de que su madre fuera atropellada.

    El adiós a este canguro fue acompañado con la siguiente esquela:

    Adiós nuestro querido Roger. Lamentablemente Roger ha fallecido de vejez. Vivió una hermosa y larga vida y fue amado por millones en todo el mundo. Siempre te amaremos y te extrañaremos Roger”.

    En vida llegó a compartir con más de 30 canguros de su especie, la mayoría huérfanos, que fueron mantenidos como mascotas o traídos por aborígenes y que sobrevivieron a la caza furtiva.

    Este canguro era el macho alfa de la manada que habita el Santuario y fue querido por gente de todo el planeta, recordó el rescatista. Los restos permanecerán en este habitat natural.

    El más popular

    Tenía más de 1,3 millones de seguidores en sus redes sociales, una cifra que comenzó a cosechar en 2015, luego de verlo aplastando un bidón de hierro.

    El promedio de vida de los canguros son 6 años en la naturaleza y más de 20 años en cautiverio, aunque esto varía por especie. Roger rompió el molde, pues según dijo Barns en 2016, “estaba disfrutando de su jubilación”.

    A pesar de los cuidados que recibió, en sus últimos años de vida luchaba contra la artritis y la pérdida de visión.

    Su última aparición en las redes sociales todavía sigue siendo viral. Aparece en una fotografía totalmente relajado antes de una gran comida. Más de 7 millones de Me Gusta y 2,5 millones de veces compartido.

    La publicación de su muerte ha recibido un sin fin de comentarios. “Gracias a todos por sus hermosos mensajes sobre Roger. Estaba tan bien amado por todos ustedes”, se lee en el mensaje.

    Nada de esteroides

    Roger hizo alarde de sus músculos y fuerza gracias al entrenamiento que realizaba a diario, lo que le dio el aspecto de un fisicoculturista y la fuerza de un boxeador. Según cuenta Barns, su entrenamiento constaba de “un combate de kickboxing con sus rivales y perseguir a su ‘madre’ humana que soy yo”.

    Entre las proezas que el canguro “Schwarzenegger” realizó en sus 12 años de vida, destaca aplastar enormes cubos de metal por diversión. En pocos días será inmortalizado en una estatua de arcilla.

    Además de ser el macho alfa y tener dos esposas, el animal era muy cuidadoso de las hembras y no dejaba que nadie las molestara.

    La historia continúa

    Pero la historia de Roger no acaba aquí, pues dejó en este plano a su hijo Monty, que parece haber heredado el aspecto de culturista de su padre.

    Barns dijo que aunque Roger esté muerto, no será olvidado. “Siempre estará aquí. Lo hemos puesto a descansar aquí para que pueda estar con su familia”. “Lo siento, se ha ido. Tantos bonitos recuerdos del alma más única y asombrosa. Mi corazón está con todos ustedes. Que el gran Roger disfrute la vida futura”, finalizó.

    Esta cría de canguro huérfana solo quiere abrazar a su oso de peluche

    Un canguro furioso le dio una paliza a una familia australiana

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...